Las fuentes de vitamina B17

Vitamina B17 en realidad no es una vitamina sino un glucósido llamado amigdalina . Fue aislado por primera vez a partir de semillas de almendra en el siglo 19 y es pretendido por algunos como un poderoso antioxidante y agente de lucha contra el cáncer . También es la fuente de la droga contra el cáncer Laetrile controvertido y se encuentra en muchos alimentos comunes. Orígenes

vitamina B17 se aisló por primera vez en 1830 por los químicos Pierre -Jean Robiquet y AF Boutron - Charlands de las semillas de almendra amarga . El glucósido fue nombrado amigdalina y se utiliza para tratar la presión arterial alta y para reducir el dolor asociado con la artritis . Fue apodado vitamina B17 por el químico Ernst Krebs en el siglo 20 como parte de su esfuerzo para comercializarlo como una cura para el cáncer.

Semillas Frutas

La más alta concentración de B17 se encuentra en las semillas de almendra y albaricoque amargos. Los granos de semillas de albaricoque se venden en las tiendas naturistas y se pretendía prevenir el cáncer, aunque esto nunca ha sido demostrado. B17 también se encuentra en menores cantidades en las semillas de manzana y semillas de ciruela .

Frutas

Muchas bayas contienen grandes cantidades de vitamina B17 . Incluyen moras, frambuesas y moras . Y como ya se ha mencionado, las semillas y los granos de algunas frutas como las ciruelas , los melocotones y las manzanas contienen aún más B17 , aunque los propios frutos no .

Nueces y granos

Muchas nueces y granos contienen B17 . La lista incluye arroz integral , cebada , mijo y mijo semillas , trigo sarraceno, brotes de alfalfa y los brotes de bambú . Las nueces que contienen B17 incluyen anacardos, nueces y almendras.

Peligros de B17

Mientras que muchas personas comen alimentos que contienen B17 y toman suplementos en la creencia de que previene el cáncer , hay peligros asociados con exceso de la sustancia. Dado que uno de los ingredientes activos en B17 es cianuro , el consumo de grandes cantidades puede conducir a intoxicación por cianuro . Así que si usted está interesado en tomar B17 , consulte a un médico para tener una idea de cuánto es demasiado
Controversia

Aunque hay muchas personas - . Científicos y los médicos entre ellos - que creen que B17 y su Laetrile derivado son una cura para el cáncer , no hay evidencia sólida para probarlo. Un estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer en 1980 con 178 pacientes con cáncer mostró que ninguno de ellos ha mejorado o recuperado después de ser tratado con Laetrile . Pero al tomar pequeñas cantidades de B17 no puede prevenir el cáncer , no va a hacer ningún daño .