La purificación de la papaína

La papaína es una enzima que se utiliza ampliamente en la industria alimentaria . Esta sustancia tiene que pasar por un proceso de extracción y purificación de largo antes de que pueda ser comercializado . Recolección y extracción

Según Practical Action , la papaína proviene de la fruta no madura papaya. Varios cortes longitudinales poco profundas se hacen en la piel de la fruta, y un material coagulante rápido llamado látex gotea fuera de la corte para cuatro y seis minutos. El látex se recoge en un recipiente y se coloca en una zona de sombra .
Secado

Papaya látex se seca en una sustancia grumosa . Practical Action indica que los mejores resultados se producen a través del horno de secado , pero el secado al sol es más rentable y es el método de secado más común utilizado . El látex se deja en bandejas para secar al sol y se muele en un polvo fino después.
Ensayo

La fuerza de la papaína se prueba mediante la disolución una pequeña cantidad de la sustancia en un recipiente de leche . Un observador señala cuánto tiempo le toma a la papaína se coagule la leche. El experimento se duplica varias veces usando diferentes cantidades de la solución . Este procedimiento se lleva a cabo antes de la comercialización del producto, ya que la fuerza de la papaína determina su uso.