Vitaminas Explicación

vitaminas se dividen en dos grupos : vitaminas solubles en grasas y vitaminas solubles en agua . Las vitaminas A , D , E, y K son vitaminas solubles en grasa almacenadas en el tejido adiposo y el hígado. Las vitaminas hidrosolubles , vitaminas B y C, no se almacenan , pero utilizados inmediatamente por el cuerpo. Aunque se necesitan vitaminas en dosis pequeñas , que son esenciales para la función apropiada de la célula y el crecimiento. La vitamina A

La vitamina A es necesaria para la visión , sobre todo para ver en la oscuridad. Mantiene la piel sana , retarda el proceso de envejecimiento y elimina las arrugas. Es un poderoso antioxidante que evita que las células cancerosas se dividan y producir ADN. Los síntomas de la deficiencia incluyen la incapacidad para ver bien en la piel oscura, seca y escamosa , fatiga crónica y mala dentadura y la salud de las encías. Las mejores fuentes de vitamina A son la batata , zanahorias, espinacas , carne de res , cerdo, pollo y pavo. Para una deficiencia grave , el uso de suplementos para restaurar rápidamente la vitamina A en el cuerpo .
Vitamina B

El grupo de la vitamina B se compone de ocho vitaminas individuales que son importantes para la sistema metabólico del cuerpo de la conversión de grasas, hidratos de carbono y proteínas a la energía . Estas vitaminas también se benefician del sistema nervioso , el tono muscular en el estómago y los intestinos, y son importantes para la salud de la piel , el cabello, las uñas , los ojos y el hígado. Los síntomas de la deficiencia puede resultar en la pérdida de cabello , pérdida de peso , los labios secos y agrietados , piel seca, pérdida de apetito y fatiga. Los suplementos son una buena fuente de vitamina B , incluyendo alimentos como el hígado, el salmón , el atún, el pollo , el pavo, el yogur , las habas , las almendras , las batatas y cacahuetes.
Vitamina C

la vitamina C es la que más se habla de las vitaminas . Todas las partes del cuerpo requieren vitamina C para el crecimiento , la curación y la reparación de los tejidos , el cartílago, los huesos y los dientes . Como antioxidante , ayuda a proteger el cuerpo contra los radicales libres que causan la enfermedad . Los síntomas de la deficiencia incluyen moretones con facilidad, encías sangrantes , gingivitis, sangrado nasal, esmalte de los dientes debilitado y el aumento de las infecciones. Las mejores fuentes de vitamina C incluyen el melón, fresas , naranjas y otras frutas y jugos cítricos , tomates , brócoli, verduras de hoja verde y las patatas dulces .
Vitamina D

vitamina D va un largo camino para ayudar a desarrollar correctamente los huesos y los dientes , por lo tanto, la prevención de la osteoporosis y la desaceleración del crecimiento de las células cancerosas. Aunque la luz solar es una manera de obtener la vitamina D , los suplementos también son efectivos. Los síntomas de la deficiencia incluyen la caries dental , los huesos de ablandamiento y debilidad muscular. La vitamina D se encuentra en la leche, el aceite de hígado de bacalao, el salmón , el atún , yema de huevo y la grasa de mantequilla.
Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante que previene varias formas de cáncer . La vitamina E ayuda a que las células rojas de la sangre y evita que la sangre se coagule. Los signos de deficiencia incluyen la retención de líquidos , piel seca , degeneración muscular y la falta de deseo sexual. Los alimentos ricos en vitamina E incluyen camarones , almendras, cacahuetes , pistachos , avellanas , semillas de girasol y soja.
Vitamina K

La vitamina K es esencial para la función renal adecuada , el metabolismo óseo y es compatible con las proteínas esenciales para la coagulación de la sangre y la prevención de hemorragias internas y hemorragias. La vitamina K también reduce el flujo de sangre excesiva durante el ciclo menstrual. Las deficiencias en vitamina K son raras, pero pueden incluir moretones y sangrado de la boca , los genitales o en el tracto urinario. Las mejores fuentes de alimentos incluyen la col , apio , espárragos , brócoli , espinaca , lechuga , hojas de nabo y el té verde .