Post- menopausia suplementos de hierro

hierro es un mineral que el cuerpo utiliza para producir hemoglobina --- la proteína en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno muy necesario a través del cuerpo . El hierro se obtiene por el consumo de alimentos ricos en hierro , como la carne roja y el hígado, o de suplementos de hierro. La mayoría de las personas no tienen ningún problema de consumir y conservar suficiente hierro, a menos que tengan un problema de sangrado . Algunas mujeres que están en medio de la menopausia y que están experimentando una gran cantidad de pérdida de sangre se prescriben suplementos de hierro. Pero cuando la menopausia se ha detenido, el exceso de hierro en la dieta de una mujer puede ser perjudicial para su salud . Sobrecarga de hierro

Aproximadamente el 15 por ciento de hierro del cuerpo se almacena para uso futuro. Así que en el caso de las mujeres post -menopáusicas que no necesitan más hierro que antes, la sobrecarga de hierro es algo a tener en cuenta .

La sobrecarga de hierro se produce cuando el exceso de hierro se almacena en los órganos como el hígado y el corazón . Esto puede causar graves daños a ambos órganos , y de hecho poner a una mujer después de la menopausia el riesgo de enfermedades del corazón. Además de las enfermedades del corazón , la sobrecarga de hierro puede causar osteoporosis ( adelgazamiento de los huesos ), la artritis , la diabetes , daño al hígado, trastornos cerebrales , cáncer y envejecimiento prematuro.
Signos de sobrecarga de hierro

las mujeres post -menopáusicas deben estar atentos a estos signos que sugieren la posibilidad de tener una sobrecarga de hierro : la fatiga crónica, dolor en las articulaciones, dolor en el estómago, un latido irregular del corazón , falta de interés en el sexo , la pérdida del cabello , cambios en el color de la piel y el cese de los períodos .
Cómo sobrecarga de hierro puede causar enfermedades cardíacas

los científicos han encontrado que estimula hierro la producción de radicales libres en el cuerpo . Los radicales libres pueden causar muchas enfermedades crónicas tales como el cáncer y la enfermedad cardiovascular . Se cree que los radicales libres producen inflamación en las arterias , incluyendo las arterias coronarias , así como los vasos sanguíneos que proporcionan oxígeno al corazón . Esta inflamación puede causar aterosclerosis, donde las arterias se obstruyen .
Enfermedades del Corazón y la sobrecarga de hierro

La incidencia de las enfermedades del corazón es mucho más alta en las mujeres post -menopáusicas frente a los que todavía experimentar períodos . De vuelta en la década de 1980 , los científicos comenzaron a darse cuenta de que los períodos menstruales regulares las mujeres pre -menopáusicas tenían cada mes , y la pérdida de hierro resultante, fue la razón de que estas mujeres estaban protegidos de las enfermedades del corazón . Hasta este momento la idea era que la producción de estrógeno se mantiene a estas mujeres de contraer enfermedades del corazón . Ahora especulan que después de que una mujer atraviesa la menopausia , la pérdida de hierro se detiene y la sobrecarga de hierro puede provocar , lo que predispone a estas mujeres a las enfermedades del corazón y otras enfermedades crónicas.

También se pensó que la caída en los niveles de hormonas después de la menopausia causado el nivel de colesterol HDL para disminuir así (el colesterol bueno). Pero la creencia actual es que estas mujeres estaban consumiendo y almacenar demasiado hierro en sus sistemas. La sobrecarga de hierro en realidad aumentó los niveles de colesterol LDL (el colesterol malo) y puso la mujer posmenopáusica con riesgo de obstrucción de las arterias y enfermedad cardíaca.

Alimentos ricos en hierro

las personas que se preocupan por la sobrecarga de hierro deben evitar comer o reducir su consumo de los siguientes alimentos ricos en hierro : melaza negro -correa , semillas de calabaza , almejas, cualquier tipo de hígado , ostras, mejillones , carne de res , camarones, sardinas y pavo . También deben mirar hacia fuera para los cereales , los alimentos y bebidas fortificados con hierro .
Recomendaciones

La deficiencia de hierro es rara en las mujeres post -menopáusicas. Así que los médicos ahora recomiendan que estas mujeres ya no toman suplementos de hierro. En cambio, cuando se toma una mult- vitamina , deben seguir una de las marcas "senior" que no contienen el exceso de hierro .

Si una mujer está preocupada por el nivel de hierro en su organismo , o está experimentando cualquier de los síntomas de la sobrecarga de hierro , que puede pedir a su médico para realizar una ferritina sérica y la transferencia de prueba de saturación . Esta prueba cuesta alrededor de $ 100 y se identificará si el cuerpo está almacenando el exceso de hierro . El tratamiento para la sobrecarga de hierro en este caso es la de deshacerse del exceso de hierro por la extracción de sangre , evitar los alimentos que son ricos en hierro y vitaminas parar con suplementos de hierro o de hierro .