Valor nutricional de Omega- 3
también conocidos como ácidos grasos poliinsaturados , omega- 3 los ácidos no pueden ser fabricados por el propio organismo . La principal fuente de omega-3 son pescados como el salmón , la caballa, el halibut y atún , aceite de nuez y la vida marina , tales como el krill . Dado que el número de alimentos ricos en omega-3 es limitada, muchas personas los consumen en cápsulas que se pueden encontrar en la mayoría de tiendas de alimentos naturales y supermercados.
Beneficios de los Omega-3
Los principales beneficios de omega- 3 ácidos grasos provienen de ácidos alpa -linolénico (ALA) , que se convierten en ácido eicosapentaenoico (EPA ) y ácido docosahexaenoico ( DHA) cuando son ingeridos . EPA y DHA se cree que proporcionan beneficios para la salud tales como la prevención de enfermedades del corazón y derrame cerebral y reducir el dolor y la inflamación de la artritis .
Omega-3 y Enfermedades del Corazón
el consumo de una dieta rica en ácidos grasos omega- 3 y baja en grasas saturadas puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Los estudios basados en la población de esquimales Inuit que comen grandes cantidades de pescado graso demostrar que tienen una menor incidencia de ataques de enfermedades del corazón, derrame cerebral y del corazón. También se cree que los aceites de pescado ayudan a prevenir la acumulación de placa en las arterias , un importante contribuyente a los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares .
Omega-3 y el colesterol alto
Las personas con colesterol alto pueden beneficiarse de una dieta rica en ácidos grasos omega- 3 . Omega- 3 los ácidos son importantes para mantener los niveles saludables de colesterol de lipoproteína de alta densidad ( HDL o "colesterol bueno") y reducir el nivel de triglicéridos , materiales grasos que circulan en el torrente sanguíneo. Los suplementos de aceite de pescado y omega -3 también se cree que reducir el nivel de lipoproteínas de baja densidad ( LDL , también conocido como "colesterol malo") .
Los omega-3 y la artritis
aceites
pescado y alimentos con omega-3 han sido utilizados para ayudar a tratar la artritis reumatoide y la artrosis , pero no está claro por qué se ayudan . Una teoría sugiere en un estudio realizado en 2006 por el biólogo Dr. William Smith es que los omega-3 inhiben el desarrollo de las prostaglandinas , hormonas naturales que se acumulan en las articulaciones y causan dolor e inflamación. La teoría es que los aceites de pescado y los ingredientes activos de los omega-3 de bonos con las prostaglandinas a nivel molecular para prevenir su crecimiento y hacer que aquellos que desarrollan menos activo .