Cómo dejar de comer emocionalmente
Dado que el estrés puede desencadenar el comer emocional , encontrar una manera de disminuir su estrés. Algunos ejemplos de las técnicas de manejo del estrés son el yoga , caminar o meditación. Estas son formas de relajarse sin acudir a consolar a los alimentos .
2
Mantenga un diario de alimentos . Escriba sus sentimientos en el momento que están llegando a la comida . Esto te obliga a ser conscientes de los factores desencadenantes que provocan el comer emocional .
3
Llame a alguien cuando se siente la necesidad de comer . Hablando con un amigo puede ser una manera fácil de distraer la atención de comer cuando no tiene hambre .
4
Dése una pequeña porción de su comida favorita . Como el Web site indica la Clínica Mayo , privarse de alimentos de la comodidad puede conducir a peores antojos. Calmarlos al permitir a comer aquellos alimentos en porciones más pequeñas y con menos frecuencia.
5
Únase a un grupo de apoyo. Esto puede ayudarle a conectarse con otros en su situación. Los miembros del grupo pueden ser capaces de ofrecerle sugerencias prácticas para detener el comer emocional .
6
Busque terapia. Un consejero puede ayudarle a enfrentar sus problemas de alimentación y proporcionar el apoyo necesario para ayudarle a obtener el control de su alimentación emocional .