¿Qué efectos tienen los adolescentes con bajo peso también pasan por la
adolescentes con bajo peso pueden sentirse generalmente lento , cansado y aletargado en una base regular. Incluso pueden comenzar a sentirse deprimido. Puede ser difícil de detectar esto durante la pubertad , ya que es común que los adolescentes se sientan períodos ocasionales de la lentitud y bajo estado de ánimo . Sin embargo, si el adolescente se queja constantemente de la sensación de cansancio , falta de energía o sentirse enfermo mucho, su bajo peso y el consumo de calorías inadecuadas pueden ser un factor. Una baja ingesta de vitaminas también puede contribuir a una sensación general de cansancio y letargo , porque las vitaminas ayudan a estimular las respuestas naturales del cuerpo .
Enfermedad
tos , calambres estomacales, diarrea , pérdida de la menstruación y continuó la fatiga física , son síntomas de un peso problemáticamente baja y la dieta de mala calidad. Además, el sistema inmunológico no puede funcionar tan eficientemente , pueden experimentar debilidad muscular , presión arterial baja, anemia, hinchazón de las articulaciones e incluso la pérdida del cabello , según lo descrito por adolescente con problemas 101 . Si estos problemas continúan por más de una semana o dos , ayuda debe buscarse desde el médico de familia. La bulimia o la anorexia nerviosa son graves , a veces mortales , enfermedades que pueden causar pérdida de peso dramático en los adolescentes. Un adolescente , ya sea con la enfermedad va a sufrir física y psicológicamente , por lo que es esencial que reciben ayuda de su médico.
Inhibición del crecimiento
Un adolescente con una restringida , dieta baja en calorías puede tener una tasa de crecimiento reducida . Esto no sólo afecta a su altura, tamaño y estatura , pero también significa que su desarrollo sexual puede ser más lenta o se inhibe. Una dieta equilibrada , cuidadosamente planeado puede ser necesaria para restablecer su cuerpo para asegurarse de que reciben la cantidad suficiente de vitaminas y minerales adecuados para ayudarles a crecer adecuadamente y se desarrollan a la misma velocidad que un adolescente promedio de peso. Uñas rotas, sequedad de la piel y el cabello y un ligero crecimiento de pelos suaves en todo el cuerpo también pueden resultar de ser muy bajo peso.
Presión de amigos y familiares
presión de encajar, llevar la ropa adecuada y buscar una cierta manera puede afectar a cualquier persona joven , pero los adolescentes delgados o gordos puede conseguir más presión para ajustarse a la mayoría. A veces esa presión puede convertirse en acoso escolar y hacer que el adolescente a sentirse víctimas , destacó , feo y sin valor. A menudo, sus temores subyacentes de ser diferente se ven agravados por la continua referencia al hecho de que su apariencia es diferente a una persona promedio de su edad. Algunos familiares bien intencionados pueden presionar a sus hijos adolescentes a cambiar su peso y apariencia, pero que en realidad puede necesitar ayuda profesional para hacerlo con seguridad.