La leche de soja y la pérdida de peso
La leche de soja no es realmente leche. Es producida por aplastamiento soja y mezclarlos con agua para formar un líquido blanco pálido. Es una fórmula popular sustituto para los bebés que experimentan intolerancia a la lactosa y no pueden beber fórmulas a base de leche . Técnicas de procesamiento ayudan a reducir el sabor a frijol y darle más de una vaca lechera de la textura. La mayor parte de la leche de soja disponible en la actualidad es con sabor a ayudar a que sea más aceptable.
Nutrición
Una taza de leche de soya contiene aproximadamente 7 g de proteínas, 4 g de hidratos de carbono , 4 ½ g de grasa y nada de colesterol . No proporciona una cantidad significativa de calcio , y aunque contiene algunas vitaminas B , que no contiene mucho B12 . Como resultado, la mayoría de la leche de soja está fortificada para compensar estas deficiencias. La leche de vaca , en cambio, contiene aproximadamente 8 g de proteína y 12 g de carbohidratos por taza, y es una rica fuente de otros nutrientes también.
Análisis
leche de soya es una buena fuente de proteínas y es libre de colesterol. Contiene isoflavonas, que son sustancias químicas similares a la hormona estrógeno. Las isoflavonas pueden reducir los síntomas de la menopausia , preservar la densidad ósea y reducir el riesgo de diabetes, según Howard N. Hodis , MD , de la Universidad del Sur de California . Sin embargo , la leche de soya contiene sustancias llamadas fitatos, que algunas personas creen que pueden bloquear la absorción del cuerpo de ciertos minerales . Fitoestrógenos también está presente, lo que puede afectar la producción de espermatozoides en los hombres , así como disminuir la cantidad de testosterona en sus cuerpos.
Pérdida de peso
Estudios realizados por Elvira de Mejía, profesora asistente en la Universidad de Illinois, se llevaron a cabo en el que se inyectaron ratones con un tipo de proteína de soya. Ellos demostraron que no sólo las ratas se sienten llenos antes, pero su metabolismo también se modificó , lo que resulta en una mayor pérdida de peso. Otro estudio que involucró a hombres adultos realizados por Harvey Anderson, de la Universidad de Toronto, encontró que los participantes experimentaron disminución del apetito después de comer 60 g de proteína de soja .
Palabra final
los resultados iniciales de los estudios parecen prometedores para el uso de la leche de soja para ayudarle a perder peso. Pero recuerda que nada contribuye a la seguridad y la pérdida de peso a largo plazo más que comer comidas nutritivas y balanceadas durante todo el día , viendo su consumo de calorías y de conseguirse en un buen régimen de entrenamiento . Después de consultar con su médico , por supuesto.