Resistencia a la insulina y Pérdida de Peso
Resistencia a la insulina es una condición que resulta cuando el cuerpo produce insulina pero no la usa correctamente. Una hormona producida por el páncreas , la insulina ayuda a que su cuerpo use la glucosa para obtener energía. Cuando usted come, el cuerpo descompone los alimentos en glucosa que viaja posteriormente a través de su torrente sanguíneo para alimentar las distintas células de su cuerpo . Cuando el nivel de glucosa en sangre se eleva después de una comida , el páncreas libera insulina luego de ayudar a sus células absorben la glucosa. Pero si usted es resistente a la insulina , sus células no responden adecuadamente a la insulina , por lo que necesita más a fin de ayudar a que la glucosa entre en las células . Posteriormente, el páncreas produce más , pero con el tiempo el páncreas no puede mantenerse al día con la demanda de más insulina , provocando que la glucosa se acumule en la sangre , una condición que suele ser un precursor de la diabetes .
Mejora de la resistencia a la insulina : Dieta
resistencia a la insulina puede ser el resultado de la herencia , el sobrepeso y no hacer suficiente ejercicio . Aunque no se puede hacer mucho sobre su genética , se puede mejorar esta condición al perder peso y mantenerlo apagado. Una de las mejores maneras de perder peso es comer mejor y hacer más ejercicio. Si usted piensa acerca de cómo evolucionaron las personas , que cazaban para alimentos ( ejercicio intenso ) y comían alimentos naturales. Por desgracia , nuestra sociedad se ha trasladado a un estilo de vida más sedentario , donde muchos de nosotros nos sentamos en las mesas de todo el día y comer una gran cantidad de alimentos procesados y refinados. Para invertir esta tendencia , es necesario que se mantenga alejado de los alimentos que son altos en carbohidratos refinados como el pan blanco , pasta y arroz blanco , así como galletas, cereales azucarados , patatas y postres. También debe evitar los alimentos con grasas trans , conservantes y el jarabe de maíz alto en fructosa. En cambio, comer alimentos frescos con un montón de proteínas e hidratos de carbono complejos, como productos lácteos bajos en grasa , carnes magras , legumbres, granos integrales ricos en fibra , y muchas frutas y verduras, especialmente las de hojas verdes . Estos tipos de alimentos tardan más tiempo en digerir y mantendrá sus niveles de insulina a partir de clavar . Las grasas saludables , como las que se encuentran en los huevos, aguacates , semillas de lino y el pescado de agua fría como el atún y el salmón también son importantes en la mejora de la resistencia a la insulina.
Ejercicio
Además de comer una dieta saludable, el ejercicio le ayudará tanto con resistencia a la insulina y la pérdida de peso. Haciendo a sólo 30 minutos de ejercicio al día durante tres a cinco días a la semana , usted puede mejorar su funcionamiento metabólico . También puede beneficiarse de hacer ejercicios de entrenamiento de fuerza dos a tres veces por semana . El ejercicio también ayuda a menores niveles de estrés y ayuda a dormir mejor , lo que a su vez, ayudar a reducir los aumentos repentinos en sus niveles de glucosa en sangre.
Así que si quieres pasar a ser resistente a la insulina, no la desesperación , sabiendo que si perder peso a través de una dieta más saludable y por hacer más ejercicio , usted puede mejorar su condición y tal vez incluso eliminarlo por completo .