Los antioxidantes y Pérdida de Peso
mayoría de la pérdida de peso se centra en la reducción del contenido de grasa en el cuerpo. La grasa es un elemento necesario en la función saludable del cuerpo . Hay dos tipos de grasa corporal : la grasa esencial, que es necesaria para la reproducción y otras funciones del cuerpo; y grasa de almacenamiento , que es esencial en la protección de ciertos órganos del cuerpo . La grasa se almacena en el tejido adiposo , que contiene lípidos que son necesarios para convertir los nutrientes en energía .
¿Cómo la pérdida de peso afecta el cuerpo
Una de las funciones de las células de grasa es el almacenamiento de las toxinas que se liberan durante el proceso digestivo. Cuando se reduce el contenido de grasa del cuerpo , el aumento de toxinas en el cuerpo puede producir algunos efectos secundarios negativos . Estas toxinas adicionales pueden afectar al hígado , donde las toxinas son normalmente procesados y eliminados , al hacer que trabajar más de lo normal. El desglose de las moléculas de grasa también libera radicales libres , que pueden causar daño a las células , las proteínas y el ADN. Este proceso se llama oxidación.
Efectos de la oxidación
Los radicales libres son átomos inestables que buscan electrones en el cuerpo para llegar a ser estable. Ellos atacarán a las células para obtener sus electrones. Los átomos de re - estabilizado luego suelte más radicales libres , que continúan el proceso. Esto crea una reacción en cadena que en última instancia puede ser debilitante para el cuerpo . El cuerpo crea sus propios antioxidantes para romper esta reacción en cadena , así como para luchar contra la creación de radicales libres , para empezar.
Pérdida de peso
Bajar de peso , por su propia naturaleza, puede tener el efecto añadido de la pérdida de algunos nutrientes necesarios para una buena salud , incluyendo vitaminas, minerales , carotenoides y polifenoles. Algunos estudios indican que ciertos suplementos vitamínicos y minerales pueden contener niveles más altos de antioxidantes , proporcionando así un apoyo nutricional así como la protección contra las acciones destructivas de la oxidación. Algunos antioxidantes también pueden mejorar la integridad celular en ciertas partes del cuerpo , tales como los beneficios reportados de carotenoides para la densidad del pigmento macular en el ojo.
Otra Información
Food and Drug Administration no ha dado el visto bueno a los beneficios de tomar antioxidantes. Según el Diario del Instituto Nacional del Cáncer, algunos especialistas en cáncer sospechan que los antioxidantes pueden , de hecho, inhibir ciertos tratamientos contra el cáncer . De hecho , ninguna de las reclamaciones, ya sea pro o en contra, sobre el uso de suplementos antioxidantes aún no se han establecido de manera concluyente .