Factores de riesgo de la obesidad mórbida
enfermedad cardíaca es una de los factores de riesgo más importantes para las personas que sufren de obesidad mórbida . La obesidad suele ir acompañada de una serie de otros problemas , incluyendo la presión arterial alta, niveles altos de colesterol , y niveles altos de triglicéridos . Todos estos factores aumentan significativamente las posibilidades de padecer enfermedades del corazón que conduce a un ataque al corazón , angina de pecho e insuficiencia cardíaca , incluso repentina.
Stroke
Stroke también es un riesgo común el factor de la obesidad mórbida . El colesterol alto y la falta de ejercicio se observa en muchas personas con obesidad mórbida pueden conducir rápidamente a la aterosclerosis . Este estrechamiento de las arterias puede crear las condiciones adecuadas para la formación de coágulos sanguíneos . Una vez que estos coágulos sanguíneos se desprender de la arteria , pueden viajar al cerebro, donde las arterias son mucho más delgadas . El coágulo de sangre puede entonces se atascan en las arterias del cerebro y causar un derrame cerebral grave.
Diabetes
diabetes es otro factor de riesgo común para aquellos que sufren de obesidad mórbida . De hecho , según el Instituto Nacional de la Salud , el 67 por ciento de los que han sido diagnosticados con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso . La diabetes es un trastorno grave que puede conducir a insuficiencia renal , ceguera y en muchos casos, si no se trata correctamente , la muerte.
Cáncer
mórbida obesidad también aumenta el riesgo de el desarrollo de muchos tipos de cáncer . Los cánceres que la obesidad puede jugar un factor en el cáncer de próstata incluyen , cáncer de mama , cáncer de riñón , cáncer de la vesícula biliar y el cáncer de colon.
Pulmones
La obesidad mórbida puede afectar también a la la capacidad del cuerpo para respirar. La grasa que se acumula alrededor de la sección media y el pecho del cuerpo de una persona puede comenzar rápidamente a afectar la cantidad de aire de los pulmones son capaces de ingesta . La obesidad también puede contribuir a los problemas futuros con el asma y la bronquitis. Además, aquellos que sufren de obesidad mórbida son mucho más propensos a sufrir de apnea del sueño.