¿Por qué no estás perdiendo peso?
Ésta es la razón más común por la que las personas no pierden peso. Para perder peso es necesario quemar más calorías de las que consumes. Puedes lograrlo comiendo menos, haciendo más ejercicio o una combinación de ambos.
2. No estás haciendo suficiente ejercicio.
El ejercicio es una parte importante de la pérdida de peso. Le ayuda a quemar calorías, desarrollar músculos y mejorar su salud en general. Intente realizar al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana.
3. No estás durmiendo lo suficiente.
Cuando no duermes lo suficiente, tu cuerpo produce más cortisol, la hormona del estrés, lo que puede provocar aumento de peso. Trate de dormir entre 7 y 8 horas por noche.
4. Estás comiendo demasiada comida poco saludable.
Comer alimentos no saludables como alimentos procesados, bebidas azucaradas y cantidades excesivas de grasas no saludables puede sabotear sus esfuerzos por perder peso. Concéntrese en comer alimentos integrales y no procesados, como frutas, verduras, proteínas magras y cereales integrales.
5. Estás estresado.
El estrés puede provocar que se coma en exceso y se aumente de peso. Encuentre formas saludables de controlar el estrés, como ejercicio, yoga o meditación.
6. Tienes una condición médica.
Algunas afecciones médicas, como problemas de tiroides o diabetes, pueden dificultar la pérdida de peso. Hable con su médico si cree que puede tener una afección médica que esté afectando su pérdida de peso.
7. Estás tomando medicamentos que provocan aumento de peso.
Algunos medicamentos, como los esteroides, los antidepresivos y las píldoras anticonceptivas, pueden provocar un aumento de peso como efecto secundario. Hable con su médico acerca de sus medicamentos si le preocupa el aumento de peso.
8. No tienes paciencia.
Perder peso requiere tiempo y esfuerzo. No se desanime si no ve resultados de inmediato. Sigue así y eventualmente alcanzarás tus objetivos.