Barreras a la Comunicación en Niños

Hay un buen número de cosas que plantean las barreras de comunicación en los niños , incluyendo el lenguaje o trastornos del lenguaje y la deficiencia visual o auditiva . Los niños que sufren de las barreras de comunicación pueden quedarse atrás en la escuela y también se encuentran inepto en expresar sus pensamientos e ideas a los demás , o en las reuniones sociales . Dependiendo de la causa , mientras que algunas barreras desaparecen por sí solos , otros requieren la atención médica o los distintos tipos de terapias. Barreras Físicas

anormalidades estructurales en la boca , la garganta , la nariz y la lengua, las partes del cuerpo que intervienen en el habla, pueden impedir que un niño que hablaba grandes cosas con claridad. La disartria es un trastorno motor del habla en la que los músculos de la boca , la cara y el sistema respiratorio se debilitan y pueden moverse lentamente o en absoluto . Esto puede dar lugar a trastornos del habla u lenta , babeo, y masticar o dificultad para deglutir .
Problemas de salud

Condiciones tales como parálisis cerebral o distrofia muscular que afectan a los nervios y músculos , por lo que es difícil para los niños a controlar y coordinar los movimientos del cuerpo que facilitan la comunicación . Discapacidades como el autismo también obstaculizan el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños, mientras que los problemas de audición y problemas de visión restringir la cantidad de información que un niño recoge en la comunicación con los demás.

Barreras Lenguaje

Según Psychology Today , 5 % de los niños sufren de problemas del habla . El Speech -Language - Hearing Association Americana enumera tartamudez , apraxia del habla infantil , y trastornos de la voz como algunas barreras de voz para los niños. La tartamudez , que se caracteriza por la repetición o prolongación de sonidos y vacilaciones al hablar, comienza en la infancia y en algunos casos dura toda la vida. Apraxia del habla infantil es el resultado de la incapacidad del cerebro para coordinar el movimiento de partes del cuerpo como los labios , la mandíbula y la lengua, por lo que incluso si el niño sabe lo que quiere decir , que está impedido de hablar las palabras . Además, pólipos o nódulos y la parálisis de las cuerdas vocales puede causar ronquera y respiración dificultosa que impiden la comunicación .

Barreras del idioma

problemas de aprendizaje basadas en el lenguaje afectan la capacidad de los niños a leer, hablar y escribir . La dislexia es un problema de este tipo , en el que un niño tiene dificultades para aprender nuevas palabras , recordar los números en secuencia, seguir instrucciones o entender las preguntas . Según la Asociación del Habla-Lenguaje -Audiencia , algunos niños que sufren de mutismo selectivo no parecen ser al menos en un entorno social; en otras situaciones , pueden comunicarse con fluidez .