Actividades que ayudan a reducir el estrés en los niños
actividades artísticas como la pintura, el dibujo y la escultura se pueden hacer maravillas para un niño estresado. Estas actividades pueden agitar la imaginación y la creatividad de los niños mediante el uso de lápices de colores , crayones, cuadernos de dibujo , modelado en arcilla , y kits de artesanía . Un niño puede querer construir algo fuera de la madera o arcilla , o una combinación de materiales , o de crear algo a partir de papel como origami. Hacer un proyecto de arte y oficio de la nada le dará al niño una sensación de satisfacción y orgullo al completar una pieza por sí mismo, lo de desconectar de esta manera de su estrés.
Escritura
la escritura es una manera notable para liberar los pensamientos y sentimientos que de otra manera puede ser difícil para un niño expresar . Si su hijo es mayor, animarla a escribir sus pensamientos y sentimientos a diario y para liberar cualquier emoción negativa como la ira o la frustración en ese pedazo de papel o un cuaderno . Si hay algo que causa que el niño que preocuparse o estar ansioso , que lo anotes en un pedazo de papel, y luego arrugar y tirar a la basura.
Participar en deportes
Unirse en actividades deportivas puede tomar la mente de un niño fuera de lo que le está molestando ya que centra su concentración en el juego y puntos de su equipo . El niño puede divertirse jugando a su deporte con amigos, mientras que al mismo tiempo, liberar el estrés y la ansiedad durante el juego por golpear la bola más duro de lo normal o jugar de forma más agresiva . Dependiendo del interés del niño, hay muchos deportes entre los que elegir como baloncesto , tenis, bádminton, fútbol , hockey o natación. La mayoría de ellas implican movimiento físico que ayuda a liberar endorfinas , que son sustancias químicas naturales que pueden hacer que una persona se sienta feliz.