La prostatitis en los niños
Según el Mass General Hospital for Children, el mayor riesgo es para los hombres jóvenes cuando llegan a ser sexualmente activas, ya que las infecciones de transmisión sexual y la gonorrea son una importante causa de la prostatitis. Los niños que son propensos a las infecciones del tracto urinario también pueden estar en riesgo de la condición de la uretra atraviesa la próstata. Dos formas de prostatitis que no tienen factores de riesgo conocidos son la prostatitis no bacteriana y prostatodinia .
Síntomas
Según el Mass General Hospital for Children, el principal síntoma de la prostatitis en los niños es un inicio espectacular de la fiebre y los escalofríos. Los varones adolescentes también pueden sentir dolor extremo en la ingle entre el escroto y el ano. El dolor de espalda es muy común, como es el dolor y dificultad al orinar . Los adolescentes varones con prostatitis no bacteriana con frecuencia experimentan una sensación de ardor al orinar y también pueden notar pequeñas cantidades de sangre en la orina.
Evaluación
Hay varios métodos de evaluación para la prostatitis en los niños , de acuerdo con el Mass General Hospital for Children . Estos incluyen un examen a fondo de la zona del abdomen y la ingle inferior para descartar otras enfermedades con síntomas similares. Una prueba de orina es también común en busca de células blancas de la sangre , que son un signo de infección . En algunos casos, el médico puede realizar un examen de próstata del recto y puede masajear la próstata para estimular las secreciones de la próstata.
Tratamientos
Según el Mass General Hospital for Children, el tratamiento estándar para la prostatitis son los antibióticos . Por lo general , se recetan antibióticos para atacar las causas y las bacterias específicas. Por ejemplo, si la gonorrea se identifica como el factor causal , entonces se prescriben medicamentos que se dirigen a este tipo de infección . Hay muchos tipos diferentes de antibióticos que se pueden prescribir para tratar infecciones, incluyendo pero no limitado a las sulfonamidas, cipro y ciclosporina . Ibuprofeno o analgésicos se pueden utilizar para aliviar el dolor que se asocia con esta enfermedad . Algunos médicos también recomiendan que los pacientes varones afectados con esta condición eyaculan con regularidad.
Prevención
Según el Mass General Hospital for Children, la mejor prevención para la prostatitis es el uso de condones para varones sexualmente activos . El uso de métodos de barrera que impida la transmisión de infecciones de transmisión sexual, que pueden conducir a la prostatitis. Otra forma de prevención para los niños que son propensos a las infecciones del tracto urinario es estrecha consulta y seguimiento cuando aparecen los síntomas de una infección del tracto urinario. En este caso, el médico puede prescribir una ronda de antibióticos profilácticos .