Los efectos de la tomografía computarizada de la Niñez
tomografías computarizadas (también conocido como TAC ) crear imágenes en 3 dimensiones utilizando la radiación ionizante. Sobre una base diaria , la persona promedio está expuesta a la radiación natural . Sin embargo , la cantidad de radiación que se utiliza en una tomografía computarizada es significativamente más que otras pruebas diagnósticas. De acuerdo con la Alianza para la Seguridad Radiológica en Pediatric Imaging, una tomografía computarizada de la cabeza expone a un niño a la cantidad de radiación que sería naturalmente experimentar durante aproximadamente ocho meses . Una TC abdominal expone a un niño a la cantidad de radiación que sería naturalmente experimentar durante aproximadamente 20 meses . Por otro lado , una radiografía de tórax dosis de un niño con la cantidad de radiación que sería naturalmente experimentar en aproximadamente un día . Según la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. , la radiación ionizante es un carcinógeno potente , lo que significa que causa cáncer.
Radiación Sensibilidad
La Sociedad Radiológica de América del Norte afirma que los niños son más sensibles a la exposición a la radiación que los adultos. Esta sensibilidad es un resultado de la división celular rápida que ocurre en un niño en crecimiento . En particular , las glándulas tiroides de los niños , la médula ósea y las gónadas son especialmente sensibles a los efectos cancerígenos de la radiación . Otra preocupación es la exposición a la radiación acumulada . En comparación con un adulto, un niño tiene una mayor cantidad de tiempo para acumular la radiación durante su vida. Cada estudio de diagnóstico por imágenes contribuye a la exposición acumulada de un niño.
Inmediatos efectos secundarios
Además de los posibles efectos en la salud a largo plazo de las tomografías computarizadas , hay efectos secundarios inmediatos que deben ser considerados . Si se administra un medio de contraste , existe una pequeña probabilidad de que un niño puede experimentar una reacción alérgica. Las reacciones alérgicas pueden ser graves; sin embargo, el personal médico debe estar preparado para manejarlas. Los padres deben notificar al médico de cualquier alergia conocida , enfermedades recientes u otros problemas de salud , ya que pueden aumentar el riesgo de una reacción alérgica. Si un niño es sedado o anestesiado , esto presenta posibles complicaciones que se deben discutir con el médico.
Conclusión
La buena comunicación es esencial para obtener la mejor atención posible de salud . Cuando una tomografía computarizada es solicitada por un médico, hablar sobre los beneficios, riesgos y alternativas con el médico . Notifique al médico de la historia clínica completa del niño y los posibles rayos X antes , tomografía computarizada, resonancia magnética o exámenes de ultrasonido . Evitar la duplicación de pruebas de diagnóstico. Tome una decisión informada sobre la base de si los beneficios de una TC superan a los posibles riesgos para la salud .