Tétanos Vacuna Información

También conocido como trismo , el tétanos es una enfermedad que causa rigidez en los músculos y los nervios . La enfermedad , que es causada por bacterias , se puede prevenir mediante una vacuna contra el tétano . Historia

La vacuna del tétanos fue creado en 1924 y utilizado por primera vez para prevenir el tétanos entre los militares durante la Segunda Guerra Mundial. En la década de 1940 , se añadió el (tos ferina ) vacunas toxoide difteria y la tos ferina de la vacuna contra el tétanos existente para crear una vacuna para los niños.

Primeras vacunas

niños generalmente recibir sus primeras vacunas contra el tétano a los 2 meses, 4 meses , 6 meses y entre 15 y 18 meses de edad , de acuerdo con Vaccineinformation.org (Ver referencia 1 ) . Muchos niños a menudo obtienen las vacunas de refuerzo contra el tétanos cuando son entre 4 y 6 años de edad y entre 11 y 12 años de edad. Los adultos que nunca han conseguido la vacuna necesitan para obtener una serie de tres inyecciones .

Disparos

Una vacuna contra el tétanos se da en el músculo del muslo anterolateral en niños y lactantes y el músculo deltoides en adultos y niños mayores. Los adultos deben recibir la vacuna cada 10 años.

Efectos secundarios

Aunque la mayoría de los niños no tienen reacciones a la vacuna, algunos experimentan efectos secundarios como fiebre alta , cansancio, vómitos y pérdida de apetito. Algunos bebés llorarán durante tres o más horas después de recibir la inyección. Otros niños pueden tener dolor, enrojecimiento e hinchazón en el área donde se les inyectó .
Eficacia

La vacuna es 100 por ciento eficaz en la prevención del tétanos en adultos y niños , según Vaccineinformation.org .