Tratamiento para el Cáncer para Niños

Cáncer , tanto en niños como en adultos, se produce cuando las células crecen rápidamente y de forma anormal , la destrucción de otras células y extendiendo por todo el cuerpo. Cáncer priva a los niños de su vitalidad , ya que causa estragos en sus pequeños cuerpos . De acuerdo con KidsHealth (parte del Centro de la Fundación Nemours Health Media para la Infancia ), el cáncer afecta a alrededor del 14 de cada 100,000 niños en los Estados Unidos. Las formas más comunes de cáncer que se encuentran en estos niños son el linfoma , el cáncer de cerebro y leucemia. Las formas de tratamiento y la posibilidad de curación de la enfermedad varían según el caso. Diagnóstico

Los primeros síntomas de cáncer infantil , que incluyen fiebre , anemia , moretones, inflamación de los ganglios e infecciones frecuentes , pueden también estar relacionados con causas distintas al cáncer . Dependiendo de los síntomas, el médico le hará una serie de pruebas , incluyendo en sangre y orina, radiografías , gammagrafías y comprobaciones globales . Los niños diagnosticados con cáncer suelen ser tratados por los centros médicos especializados en oncología y pediatría .
Quimioterapia

La quimioterapia es un tratamiento común . Cuando se utiliza en combinación con otros tratamientos , ayuda a deshacerse de las células cancerosas que permanecen en el cuerpo de un niño. Se administra a través de la vena , por vía oral , o en el líquido cefalorraquídeo de los niños. El tipo y la duración de la quimioterapia depende del tipo de cáncer que afecte al niño , y lo bien que está respondiendo a las drogas. La quimioterapia también afecta a las células sanas , por lo que viene con efectos secundarios a corto plazo , tales como náuseas , fatiga , pérdida del cabello , la susceptibilidad a la infección, daño renal y sangrado anormal. Los efectos a largo plazo pueden incluir daño a otros órganos , infertilidad y un mayor riesgo de padecer otros tipos de cáncer .
Radiación

Radioterapia, que por lo general se aplica en junto con la quimioterapia y /o cirugía, trata a un niño con cáncer al exponerla a los rayos de alta energía que dañan o destruyen las células cancerosas. Tanto las células saludables y no saludables terminan siendo dañado en el proceso , lo que significa que tiene múltiples efectos secundarios potenciales, tales como náusea , falta de aliento , pérdida del cabello , diarrea, fatiga , y sequedad de boca . Efectos secundarios a largo plazo incluyen un mayor riesgo de desarrollar nuevos tipos de cáncer y la infertilidad.
Cirugía

Diferentes cirugías se utilizan como tratamiento para el cáncer . Por ejemplo , los niños con tumores sólidos , estacionarias pueden tener la cirugía en combinación con quimioterapia y /o radiación para eliminar el cáncer . Los niños con cáncer que afectan a las células de la sangre o de los niños que necesitan sobre todo las altas dosis de quimioterapia pueden recibir un trasplante de médula ósea con el fin de promover el crecimiento de células nuevas y saludables.
Lidiando con el Cáncer Infantil

acuerdo con KidsHealth , los niños mayores deben estar bien informados de su cáncer y de su tratamiento contra el cáncer . Los niños pequeños y niños en edad preescolar deben tener su tratamiento se describe en términos muy básicos , como por ejemplo , " Usted está enfermo y que vamos a darle un poco de la medicina", por lo que no terminan siendo confundidos y abrumados. Instalaciones de oncología pediátrica se caracterizan por ofrecer asistencia psicológica y social a los niños hacer frente al cáncer y sus familias.