Los efectos de la leche de soja en niños
Un estudio de 2009 completada por la Escuela de Harvard de Salud Pública de Boston determinó que el consumo de soya durante la infancia puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer más adelante en la vida. Los investigadores determinaron que los productos de soja contienen fitoestrógenos , una hormona que imita los estrógenos , lo que puede aumentar los niveles de estrógeno en los niños . Por esta razón, los investigadores creen que los productos de soya pueden reducir el riesgo de cáncer de mama en las mujeres y pueden reducir el riesgo de caner de próstata en los hombres, pero se requiere más estudios para confirmar estos hallazgos.
Efecto sobre la tiroides Condiciones
la Fundación Weston A. Price , una organización arraigada en el estudio de los alimentos y la agricultura , argumenta que los fitoestrógenos encontrados en la leche de soja son fuertes agentes antitiroideos que pueden causar hipotiroidismo y cáncer de tiroides más adelante en la vida. La organización afirma que los niños que consumen soja regularmente , o más de tres veces a la semana , son más propensos a desarrollar la enfermedad tiroidea autoinmune más tarde en la vida ( Weston A. Price) . Además , la Fundación Weston A. Price también advierte que el aumento del consumo de soja puede causar que los niños desarrollan trastornos pancreáticos, problemas de crecimiento , infertilidad y cáncer de mama posteriormente en la vida. La fundación también argumenta que la soja contiene aluminio tóxico que puede dañar los riñones y el sistema nervioso.
Efectos sobre el desarrollo
Los altos niveles de fitoestrógenos , que se encuentran en la soja productos , también se ha relacionado con el desarrollo temprano de los adolescentes y en la pubertad antes . Muchos pediatras consideran que el aumento del consumo de soja en las niñas se ha traducido en una mayor frecuencia de desarrollo de mama temprano y el crecimiento del vello púbico en pacientes tan jóvenes como de ocho años de edad .