¿Qué causa el colesterol alto en niños
que la mayoría de los casos en que un niño tiene el colesterol alto, el padre del niño también tiene un nivel elevado de colesterol. Este rasgo genético se transmite de la madre o padre durante la concepción. Desafortunadamente, los niños que sufren de colesterol alto como resultado de la herencia no son capaces de resistir su susceptibilidad a la dolencia . Sin embargo, es posible regular los niveles de colesterol por prestar atención a los alimentos que consume un niño y su peso.
Dieta pobre
Los altos niveles de colesterol se puede desarrollar como resultado de una mala alimentación . Los alimentos ricos en sustancias grasas con altas cantidades de grasas saturadas y colesterol (como los chips procesados y comida rápida ) aumentan los niveles de colesterol en el cuerpo de un niño. Los niños deben evitar estos alimentos y frutas sustitutivas , verduras, panes , cereales, pescado, aves y productos lácteos bajos en grasa .
No Ejercicio
Cada ser humano cuerpo necesita para obtener una dosis regular de ejercicio. Eso incluye a los niños, que aumentan sus probabilidades de desarrollar colesterol alto si llevan una vida sedentaria . Se sugiere el ejercicio aeróbico diario e incluye correr, caminar, nadar , andar en bicicleta , bailar y hacer deporte . El ejercicio no sólo ayuda a los niños a mantener un peso saludable, sino que también impulsa la sangre por las arterias a una tasa más contundente , lo que aumenta el flujo de sangre desde el corazón hacia otros órganos del cuerpo .
Obesidad
Los niños que están por encima de su límite de peso recomendado están en riesgo de colesterol alto. Debido a este hecho , es muy importante para un niño a mantener un peso saludable. Algunos niños son más propensos a ganar peso que otras basadas en los rasgos hereditarios y deben responder a esta apropiadamente al ser más cuidadoso de los tipos de alimentos que se consumen y su nivel diario de actividad.
Tratamiento
El tratamiento más eficaz para los niños con altos niveles de colesterol es conseguir que se involucren en un programa de dieta y ejercicio. Para aumentar la motivación, la participación de toda la familia en esta tarea. En los casos más graves, cuando la dieta y el ejercicio no son eficaces , una visita al médico es el fin . Hay varios tipos de medicamentos, seguros médicamente probadas que pueden disminuir el nivel de colesterol de un niño.