Salud de la Mujer Preguntas después del nacimiento
La depresión postparto es una condición clínica que merece atención inmediata. Si alguna vez siente deseos de hacerse daño o de su bebé después de dar a luz , busque atención médica de inmediato. Su médico puede prescribir medicamentos para ayudar a usted, junto con la terapia
Es común que las madres se sientan un poco triste o deprimido después de dar a luz , pero esto no equivale automáticamente a la depresión post-parto - . Es sólo una parte natural de sus hormonas volver a estar en equilibrio
Pechos y lactancia materna
lactancia materna difiere de nacimiento en nacimiento - . algunos bebés aferran inmediatamente y el proceso es fácil , mientras que puede ser difícil para los demás . Algunas mujeres pueden no ser capaces de amamantar en absoluto; si este es el caso para usted , no se sienta culpable . Antes de salir del hospital o centro de maternidad , una enfermera le dará instrucciones sobre cómo amamantar a su bebé si usted elige hacerlo .
Sea o no amamante, en los días después de dar a luz a sus pechos probablemente se convierta en hinchada y llena de sangre con leche. Usted puede sentir presión y el malestar, y la experiencia con fugas . Para aliviar el dolor , coloque compresas tibias en los senos y llevar un sujetador muy cómodo , de apoyo . Coloque almohadillas de algodón en su sujetador para que cualquier fuga no muestra a través de su parte superior.
Control de la natalidad
Algunas mujeres piensan que no pueden conseguir fácilmente embarazada después de dar a luz , porque sus hormonas están fuera de balance . Esto no es cierto . A menos que usted planea quedar embarazada poco después de dar a luz , considere el uso de métodos anticonceptivos. Esto puede ser en forma de medicamentos o métodos naturales , pero a menos que usted es proactivo , hay una posibilidad razonable de que usted quede embarazada de nuevo antes de su nuevo bebé es un año de edad.
Ejercicio y Trabajo
trabajo y el ejercicio pesado , como levantar pesas , correr y de pie durante más de seis horas a la vez , debe hacerse no antes de seis semanas después de dar a luz. Si usted tiene un trabajo donde usted está parado, tales como trabajar en casa, haciendo el trabajo de oficina o escribir, usted puede conseguir con seguridad de vuelta al trabajo tan pronto como usted lo desee. Luz ejercicio , como caminar , yoga y estiramiento, puede hacerse en cualquier momento después del parto , siempre y cuando usted se sienta cómodo .
Sexo
proveedores médicos recomiendan que se esperar para volver a tener relaciones sexuales durante seis semanas después de dar a luz , pero que realmente debe esperar hasta que se sienta listo . Debido a que sus hormonas están volviendo en equilibrio, usted simplemente no puede sentir como que tiene relaciones sexuales. Si tuvieras un trabajo rudo o una cesárea , debería esperar hasta que sus heridas han sanado completamente y ya no sienten dolor
Hable con su pareja acerca de la reanudación de la actividad sexual - . Él tiene que entender que es mejor esperar hasta que esté física y emocionalmente preparado, no importa el tiempo que puede tomar .