Los requisitos para el seguro de Medicaid de Alabama para niños
Los niños sin seguro califican para los servicios de Alabama Medicaid si su familia cumple con ciertos requisitos de ingresos . Los administradores del programa basar la elegibilidad del tamaño de la familia y el ingreso familiar . Familia incluye a los padres legales, los hijos naturales y adoptados , así como los niños no nacidos . La Agencia Medicaid de Alabama calcula el ingreso de los adultos que trabajan en el hogar y los pagos de manutención de menores recibidos. Para los niños menores de seis años , los ingresos del hogar familiar no puede exceder de 133 por ciento del nivel federal de pobreza . Para niños de seis a 18 años, los ingresos del hogar familiar no puede superar el 100 por ciento del FPL .
Recursos
niños de Alabama también deben cumplir con los requisitos de recursos para calificar para Medicaid . Los recursos son los activos de propiedad de todos los miembros del hogar. Para calificar, los recursos de la familia no pueden exceder $ 6,000 total. La Agencia Medicaid considera efectivo, cuentas bancarias , cuentas de inversión y de la vida entera pólizas de seguro los recursos. Otros recursos incluyen bienes raíces, fondos de inversión, los derechos mineros , pagarés , acciones y rentas vitalicias .
Ciudadanía e Identidad
Los niños deben ser residentes de Alabama para calificar para Medicaid. Los tutores tienen que mostrar prueba de residencia y ciudadanía. Las formas aceptables de identificación incluyen un certificado de nacimiento , una certificación del acta de nacimiento , tarjeta de identificación escolar o de guardería escolar registros del niño . Si se adopta el niño , la agencia acepta un decreto de adopción final como prueba de identidad. Si el tutor no puede proporcionar una forma aceptable de documentación , puede firmar una declaración jurada afirmando la identidad del niño .
Otros Seguros
Si el niño está asegurado por otro seguro de salud programa, el padre o tutor debe cumplir con ciertos requisitos. Beneficios de Medicaid son secundarios a otro plan de seguro de salud. Los padres deben notificar a la compañía de seguros de salud acerca de la otra póliza de seguro. Medicaid paga cuando la otra política se queda corto. Los padres que cancelen otro plan de seguro de salud para inscribir a un niño en Medicaid se enfrentan a un período de espera de tres meses para los beneficios.