¿Puedo utilizar mi HSA después de que deje mi empleador
Después de salir de su trabajo , puede seguir utilizando su HSA sobre una base libre de impuestos para gastos médicos calificados. También puede utilizar el saldo de su HSA para pagar las primas de seguro de COBRA hasta que sea elegible para el plan de seguro médico de su próximo trabajo. Si va a recoger el desempleo , también puede usar su HSA para pagar las primas de seguro de salud individual .
Tiempo límite
Los fondos en una HSA puede voltearse de año al año . Como resultado, no hay un límite de tiempo para usar el saldo de su cuenta . Debido a esto, usted tiene la opción de dejar que el aumento en el valor de la cuenta y utilizar el saldo de los gastos médicos después de jubilarse. Mientras que usted puede seguir dejando la cuenta genera intereses o las ganancias , no se puede hacer depósitos en la cuenta , a menos que esté inscrito activamente en un plan de seguro de salud calificado para HSA después del año en que usted deja su trabajo ha terminado.
Aportaciones en Exceso
Si usted deja su trabajo y deja de participar en un plan que califica para HSA antes del 31 de diciembre, el Servicio de Impuestos Internos prorrateará el límite de contribución para su HSA para ese año. Por cada mes que se queda en el año después de dejar de fumar, el IRS reducirá su límite de contribución hasta el 1 /12. Por el contrario , puede hacer depósitos en su cuenta para este año hasta el límite de la contribución ajustada después de salir de su trabajo.
Erróneas Contribuciones del empleador
Si su empleador hace accidentalmente un depósito en su cuenta HSA después de salir de su trabajo, los fondos no puede ser retirado de su HSA. Si el depósito se crea una situación en la que usted excede su límite de contribución prorrateada , usted puede optar por retirar algunos de los fondos que usted deposita o que pueda informar a su empleador , quien entonces agregará la cantidad en exceso de la porción gravable de su ingreso informado en su W - 2 .