Seguros de Elegibilidad para la Niñez
Bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible , un proyecto de ley de reforma de salud aprobada en 2010 , las compañías de seguros de salud no pueden negar a un niño menor de 19 años de seguro de salud basado en una condición pre- existente. No hay requisitos para que los niños reciban la cobertura del seguro , y todos los planes de salud deben proporcionar a los niños los cuidados preventivos , como vacunas y exámenes de salud de rutina , sin costo alguno para el asegurado fuera de su propio bolsillo . Tras la promulgación de esta ley, muchos proveedores de seguros de salud dejaron de ofrecer sólo para el niño las pólizas de seguro de salud. En lugar de ello , muchas compañías de seguros sólo cubrirá los niños en la política de un adulto.
Adultos Niños
La Ley de Cuidado de Salud Asequible extendió los beneficios de seguro de salud para los seguros de salud a los asegurados con hijos adultos hasta los 26 años . Según la ley, los hijos mayores de edad no tienen que ser estudiantes de la universidad o dependan económicamente del tomador del seguro , en cualquier forma de calificar para la cobertura. De hecho, incluso los hijos adultos casados califican, aunque los cónyuges y dependientes , no. Las aseguradoras de salud no pueden cobrar primas más altas para los hijos mayores de edad , sino que deben facturar al tomador del seguro para los hijos adultos en el precio de la prima para una .
Inscripción
los padres con niños menores de 19 no tienen restricciones sobre la cantidad de tiempo que tienen que matricular a sus hijos en una póliza de seguro de salud. No hay períodos de inscripción para que cumplan , y los padres pueden incluso optar por esperar para agregar los niños hasta que se necesite un seguro de salud . Por otro lado , las aseguradoras de salud sólo deben proporcionar un período de inscripción para los hijos adultos una vez al año, junto con otros adultos en la póliza de seguro.
CHIP
Salud de los Niños Programa de Seguro es un ofrecimiento público de seguros disponibles para las familias de bajos ingresos con niños. Conocido por muchos como CHIP , el programa ofrece una cobertura integral de salud en caso de enfermedad y situaciones de emergencia , así como los beneficios para la visión , el cuidado dental preventivo y cobertura de medicamentos recetados . El programa es a la vez el gobierno federal y financiado por el estado , pero los estados son responsables de establecer sus propios requisitos de elegibilidad . Para obtener más información acerca de CHIP en su estado, póngase en contacto con el departamento de servicios de salud de su estado.