Ley de Reducción de las primas de COBRA
COBRA debe su nombre a la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria de 1985 . Esta ley requiere que la mayoría de los planes de salud proporcionados por el empleador para que los trabajadores continúen con su cobertura de seguro para un máximo de 18 meses después de dejar sus puestos de trabajo . Para continuar con la cobertura , sin embargo , los trabajadores tienen que pagar el costo total de las mismas primas . Esto puede ser un enorme incremento de lo que pagaron mientras estaban trabajando . BLR , una consultora que asesora a las empresas en el cumplimiento de leyes como COBRA, informó en 2008 que los empleadores del sector privado pagan el 81 por ciento del costo de las primas para los trabajadores individuales y el 71 por ciento del costo de la cobertura familiar .
subsidio de la prima
La Ley de 2009 de Recuperación y Reinversión , una ley de estímulo económico federal , subvencionada de las primas para la cobertura de COBRA de algunos trabajadores despedidos . Según la ley, los trabajadores elegibles tenían que pagar sólo el 35 por ciento del total de la prima por su cobertura COBRA durante 15 meses. Sus aseguradoras entonces consiguieron un crédito fiscal federal equivalente al 65 por ciento restante de la prima. Así que si un trabajador tenía primas de $ 10.000 para el valor de la cobertura de COBRA de un año , ella habría tenido que pagar sólo $ 3,500, y la compañía de seguros habría sido capaz de reducir su factura de impuesto sobre la renta en $ 6.500.
Elegibilidad
los trabajadores pueden obtener cobertura COBRA incluso si salen de sus puestos de trabajo de forma voluntaria . Pero la reducción de la prima estaba disponible sólo para los que habían sido despedidos. Los trabajadores fueron elegibles si perdieron su empleo entre el 1 de septiembre de 2008, y 31 de mayo de 2010. Los trabajadores no pudimos conseguir la reducción, sin embargo, si eran elegibles para Medicare o para la cobertura bajo otro plan de seguro médico de grupo --- por ejemplo, ofrecido por su nuevo empleador o el empleador de su cónyuge. No importaba si un trabajador en realidad estaba cubierto por otro plan de grupo; si el trabajador tenía derecho a esa cobertura , no pudo tomar la subvención.
Marco de tiempo
Aunque un trabajador puede mantener la cobertura de COBRA por 18 meses, la prima reducción fue buena por sólo 15 meses. Si ella quería mantener su cobertura para los últimos tres meses , tuvo que pagar la prima completa . La elegibilidad para la reducción de la prima que terminó el 31 de mayo de 2010. Los trabajadores que ya estaban recibiendo la reducción en ese momento podría continuar recibiendo durante los plenos 15 meses, pero los trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo el 1 de junio o más tarde no fueron elegibles en absoluto.