¿Puede mi esposa Usa Mi HSA

? Una cuenta de ahorros de salud , a veces referido como una HSA, es un tipo específico de cuenta de ahorro con ventajas fiscales que puede ser usado en conjunción con una póliza de seguro de salud con deducible alto que pagar por ciertos gastos médicos . HSA fueron autorizadas como parte del proyecto de ley de Medicare 2003 . Los titulares de cuentas se les permite usar fondos de sus cuentas HSA para pagar gastos médicos calificados para los miembros de la familia incluyendo cónyuges e hijos dependientes . Elegibilidad

individuos deben cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad antes de que puedan tener una HSA. El individuo debe estar cubierto por un plan de salud con deducible alto . El Servicio de Impuestos Internos define un plan de salud con deducible alto como uno que lleva un deducible más alto que es típico de los planes de salud tradicionales. El importe mínimo del deducible puede fluctuar de un año a otro. A partir del ejercicio fiscal de 2010 , el deducible mínimo para una póliza individual fue de $ 1,200. El titular de la cuenta no puede ser cubierto por Medicare y no puede ser cubierto por otro plan de seguro de salud. Los individuos que son reclamados como dependientes en la declaración de impuestos federales de otro contribuyente , no son elegibles para tener una HSA. Titulares
Beneficios

cuenta pueden deducir las contribuciones a su HSA su declaración de impuestos federales , sin la necesidad de detallar sus deducciones. Los ingresos generados por los fondos en una HSA está libre de impuestos federales sobre la renta , siempre que se utilicen para pagar gastos médicos calificados. Los fondos que no sean necesarios para pagar gastos médicos calificados pueden permanecer en la cuenta de año en año , a diferencia de las cuentas de gastos flexibles que tienen una disposición lo usas o lo pierdes .

retiros

El titular de la cuenta puede hacer retiros libres de impuestos de su HSA en cualquier momento para pagar gastos médicos calificados. Cualquier gasto médico o dental que cumpla con los requisitos del IRS para la deducibilidad de impuestos normalmente calificar, con la excepción de los pagos de primas de seguros de salud. Gastos médicos y dentales calificados incurridos por la esposa del titular de la cuenta son elegibles para reembolso de impuestos libre de HSA de la titular de la cuenta , incluso si su esposa no está cubierto por un plan de salud con deducible alto .

Consideraciones

Un titular de la cuenta HSA puede designar a su esposa como beneficiaria de su HSA a su muerte , en cuyo caso la esposa sería considerado el dueño de la HSA. Ella sería capaz de utilizar la HSA como propia bajo las mismas circunstancias que el titular de la cuenta original. Los fondos que no se utilizan para pagar los gastos médicos pueden ser retirados después de que el titular de la cuenta llega a 65 años de edad , sin incurrir en una penalización de impuestos, pero estos fondos estará gravado como ingresos ordinarios.