HMO vs PPO

Organizaciones de Mantenimiento de Salud ( HMO ) y Organizaciones de Proveedores Preferidos (PPO) son los dos planes de atención administrada de la salud que están ampliamente disponibles . Ambos planes se centran en ofrecer servicios de salud a sus miembros, pero también difieren en aspectos fundamentales. Grandes diferencias surgen cuando se examinan las diversas facetas de las HMO y PPO , como el costo , el acceso , las restricciones y la gestión. Costo

Organizaciones de Proveedores Preferidos (PPO) son por lo general un poco más caro que las Organizaciones de Mantenimiento de Salud ( HMOs. ) PPO tienen deducibles que a menudo van desde $ 500 a $ 2,000. Las primas mensuales de PPO también serán mucho más altas que las primas mensuales para las HMO . HMO , sin embargo , por lo general llevan un cero deducible e incluyen muy bajos copagos por visitas al médico. Un HMO copago típica será de $ 10.05 , mientras que un PPO típico copago menudo puede ser de $ 20 o $ 30, o incluso más, dependiendo del plan.
Acceso a médicos

HMO y PPO

son muy diferentes en términos de acceso a los médicos . Con una HMO , hay una lista de médicos que están " dentro de la red " y deben ser utilizados en todo momento pre - aprobado. Si un paciente acude a un médico que no está en la lista, no habrá cobertura del HMO en absoluto. Con un PPO, hay un acceso mucho más amplio a los médicos. PPO todavía vienen con una lista de " en red " médicos y pacientes que ven estos médicos serán totalmente cubiertos por su plan de seguro de pre - aprobado (aunque todavía tendrá que pagar el co -pago en el momento de la visita. ) Sin embargo , los pacientes aún pueden recibir algún tipo de cobertura cuando se visita cualquier médico . PPO cubrirá los servicios de médicos fuera de la red hasta un cierto porcentaje de su coste total , o hasta un monto máximo en dólares pre - establecido por el servicio , con base en las tasas de los médicos dentro de la red .

PCP y Referidos

Si bien todos los planes alentar a los pacientes a tener un médico de atención primaria regular ( PCP) , las HMO requieren que éste sea el caso, para recibir los beneficios . Sin un PCP , un paciente no será capaz de ver a un médico o recibir cobertura. Además, para ver a un especialista , un paciente con un HMO necesitará una remisión de su PCP. PPO , sin embargo, no requieren que sus clientes se registran con un PCP . Los pacientes pueden hacer citas y ver a un especialista por su cuenta sin tener que obtener referencias o ir a través de su PCP.
Médicos alternativos

Si un paciente está interesado en ver una médico alternativo , como un acupunturista o quiropráctico, que casi siempre será incapaz de hacerlo con un HMO . HMO son más restrictivas en su cobertura y estos médicos alternativos no serán incluidos . Aunque los PPO individuales pueden variar, estos planes de seguro típicamente proporcionar cobertura al menos parcial, cuando la búsqueda de la medicina alternativa.
Otros Servicios Chat con un HMO , se necesita una referencia para una X -ray.

Al igual que hacen con los especialistas , las personas con planes HMO necesitan referidos de su PCP para obtener otros servicios tales como los rayos X , inyecciones y análisis de sangre . Las personas con PPO , sin embargo , puede ir a un laboratorio y tener estos servicios realizados sin una referencia específica. Para los servicios más grandes y más caros, como resonancias magnéticas , sin embargo , las referencias a menudo se requiere que ambos planes , aunque PPO individuales variarán .

Reclamaciones de Seguros

Con una HMO , los pacientes lo más probable es que nunca tenga que completar ninguna documentación respecto de las reclamaciones . Toda la documentación se presenta por el médico y la compañía de seguros después de cada visita. Los médicos no se les permite cobrar directamente a los pacientes de HMO . Con un PPO , el papeleo puede variar. Si un paciente ve a un médico que está en la red , lo más probable es que no tendrá que hacer ningún trámite . Si un paciente ve a un médico que está fuera de la red , sin embargo , que a veces puede ser obligado a pagar en su totalidad y luego presentar una reclamación de reembolso de su compañía de seguros.