Cómo obtener la cobertura de seguro para una silla de ruedas motorizada
Revise su póliza de seguro de salud para ver si cubre el equipo médico duradero , como sillas de ruedas. La cobertura varía de póliza a póliza . Medicare cubre el 80 por ciento del costo de las sillas de ruedas cuando se considere médicamente necesario. En la mayoría de los estados , Medicaid también cubre el costo de las sillas de ruedas .
2
Hable con su médico acerca del tipo de silla de ruedas que necesita. Las sillas de ruedas motorizadas cuestan más que las sillas de ruedas manuales, así que las compañías de seguros por lo general prefieren pagar por las sillas manuales. Para obtener la cobertura de seguro de una silla de ruedas motorizada , su médico probablemente tenga que proporcionar algo por escrito que diga que necesita una silla motorizada en lugar de una manual. Probablemente, su médico tendrá que explicar por qué necesita una silla motorizada. Por ejemplo, si le falta la fuerza en los brazos para empujarse en una silla de ruedas manual, una silla de ruedas motorizada , probablemente se considere médicamente necesario para usted.
3
Pregúntele a su médico para completar cualquier papeleo necesario por su compañía de seguros . Su compañía de seguros puede tener una forma específica su médico debe llenar o pueden simplemente requieren una receta escrita para una silla de ruedas motorizada .
4
en contacto con su compañía de seguro médico para averiguar qué proveedores de equipo médico son proveedores autorizados bajo su póliza . La mayoría de las compañías de seguros , incluyendo Medicare , sólo cubrirán las sillas de ruedas si recibe su silla de un proveedor autorizado.
5
Visite un proveedor autorizado para elegir su silla de ruedas motorizada . La mayoría de los proveedores de equipos médicos tienen consultores en plantilla que pueden ayudarle a seleccionar la mejor silla para sus necesidades. Proveedores autorizados de equipo médico le ayudará con cualquier papeleo necesario para obtener su seguro para pagar por su silla.