¿Mito o realidad sobre la reforma sanitaria?

El seguro médico ha cambiado mucho en los últimos 11 años, pero algunas personas todavía están confundidas acerca de lo que realmente hace y no hace la Ley de Atención Médica Asequible (ACA). Aclaremos algunos conceptos erróneos comunes.

Mito 1:Todo el mundo debe tener un seguro médico.

Hecho:El mandato individual, que exigía que todos tuvieran un seguro médico o pagar una multa, fue derogado en 2017. Sin embargo, todavía hay algunos casos en los que se le puede exigir que tenga un seguro médico, como si recibe subsidios gubernamentales para sus primas o si es elegible para Medicaid o Medicare.

Mito 2:La ACA sólo beneficia a personas de bajos ingresos.

Hecho:La ACA ha beneficiado a personas de todos los niveles de ingresos. Por ejemplo, la ACA ha ampliado el acceso al seguro médico para personas con enfermedades preexistentes y también ha hecho que la atención preventiva sea más asequible para todos.

Mito 3:La ACA ha provocado que aumenten las primas de los seguros médicos.

Hecho:De hecho, la ACA ha ayudado a frenar el crecimiento de las primas de seguros médicos. De hecho, las primas han aumentado a un ritmo más lento desde que se implementó la ACA que en los años previos a la ACA.

Mito 4:La ACA va a ser derogada.

Hecho:La ACA ha sido objeto de varios desafíos legales, pero nunca ha sido derogada. De hecho, la Corte Suprema confirmó la ACA dos veces, la más reciente en 2012.

Mito 5:La ACA es una toma de control de la atención sanitaria por parte del gobierno.

Hecho:La ACA no es una toma de control gubernamental de la atención médica. Es un conjunto de reformas diseñadas para mejorar el acceso a la atención médica y hacerla más asequible para los estadounidenses.

Si tiene alguna pregunta sobre la ACA, puede comunicarse con su compañía de seguro médico o con los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).