Política de escaneo de código de barras
A partir de 2007 , aproximadamente el 20 por ciento de los hospitales de Estados Unidos había puesto en práctica los códigos de barras . Otros hospitales seguían confiando en las enfermeras de escribir o teclear notas cada vez que un paciente recibió la medicina . Los códigos de barras se llevaron a cabo con la esperanza de salvar vidas y reducir el costo financiero de los errores médicos que resultan de una administración inadecuada de la medicina.
Beneficios
Un estudio de 2010 indica que el uso de códigos de barras evita cerca de 90.000 errores médicos graves cada año y reduce la tasa de mortalidad en un 20 por ciento. Una enfermera de escanear el código de barras de un paciente puede ver de inmediato cuando se administró la última medicina y puede corroborar que el paciente reciba el medicamento correcto prescrito. Una alarma suena si la medicina no coincide con la receta o si está siendo administrado en el momento incorrecto . Si demasiado tiempo ha pasado entre las dosis , las enfermeras reciben una alerta para comprobar el paciente.
Costo
Costo es el mayor inconveniente de la aplicación de un código de barras política . La Food and Drug Administration de EE.UU. estima que el costo de la implementación de una política de código de barras en 1,799 dólares por cama y otros $ 1.000 para el mantenimiento. Zebra Technologies Corporation especula que este gasto se compensa con el coste de los errores médicos. A partir de 2010 , no hay estudios de análisis de costo-beneficio formales estaban disponibles, pero los planes para llevar a cabo una en el Hospital Brigham and Women de Boston estaban en curso .