¿Patrimonio responsable de las facturas médicas?

El hecho de que un patrimonio sea responsable de las facturas médicas depende de varios factores, incluidas las leyes de la jurisdicción donde se administra el patrimonio y los términos específicos del testamento y el plan patrimonial de la persona fallecida. Sin embargo, en general se aplican las siguientes reglas:

1) Deudas del patrimonio: Las facturas médicas y otras deudas de la persona fallecida generalmente se convierten en obligaciones del patrimonio. Los activos del patrimonio se utilizan para pagar estas deudas antes de distribuir los activos a los beneficiarios.

2) Prioridad de las deudas: Por lo general, las facturas médicas reciben alta prioridad en el pago de las deudas patrimoniales. Esto significa que las facturas médicas deben pagarse antes que otros tipos de deudas, como las de tarjetas de crédito o préstamos personales.

3) Activos testamentarios versus no testamentarios: Si el patrimonio de la persona fallecida está sujeto a sucesión, el tribunal supervisará el pago de las deudas y la distribución de los bienes. Si el patrimonio no está sujeto a sucesión, los términos del testamento o plan patrimonial de la persona fallecida determinarán quién es responsable de pagar las facturas médicas.

4) Responsabilidad individual de los beneficiarios: En algunos casos, los beneficiarios de un patrimonio pueden ser considerados personalmente responsables de las facturas médicas de la persona fallecida. Es más probable que esto ocurra si los beneficiarios fueran responsables de la atención médica o si recibieran activos del patrimonio que pudieran usarse para pagar las facturas médicas.