La mejor dieta para un niño con ansiedad
alergias alimentarias y sensibilidades pueden inducir síntomas de ansiedad al afectar directamente a los sistemas fisiológicos que intervienen en la respuesta de ansiedad (por ejemplo , mediante el aumento de la frecuencia cardíaca ), o mediante la creación de una respuesta de estrés , lo cual dispara la ansiedad. Utilice una dieta de eliminación para identificar los alimentos que empeoran la ansiedad. Retire todos los alimentos de la dieta que podrían posiblemente exacerbar la ansiedad. Entonces , uno por uno , agregar alimentos en la dieta , controlando cuidadosamente los niveles de ansiedad . Si su hijo no responde a la ansiedad , a continuación, que los alimentos pueden permanecer en la dieta.
Los alimentos que pueden desencadenar la ansiedad incluyen productos de trigo, azúcar refinada , productos lácteos, alimentos procesados y manufacturados , alimentos con colorantes artificiales , saborizantes , el glutamato monosódico (MSG ) , maíz, soja , huevos, frutos secos , mariscos y alimentos que contienen salicilatos como almendras, manzanas , albaricoques, bayas , cerezas , pepinos, pasas , naranjas , melocotones , pimientos , ciruelas, ciruelas y tomates.
Evite la cafeína . La cafeína estimula el sistema simpático , circulatorio y cardiopulmonares , estimulando la ansiedad. Los niños se sienten atraídos por muchos aperitivos y bebidas que contengan cafeína , incluyendo variados refrescos populares , chocolate caliente , bebidas energéticas y el chocolate.
Evite los bocadillos salados y grasos y los alimentos con azúcar procesada . Estos alimentos pueden mejorar el estado de ánimo brevemente pero luego causar un bajón de azúcar en la sangre refractario y la hipoglucemia.
Prácticas dietéticas para mejorar el bienestar
Haga que su niño coma alimentos durante todo el día que mejoran la estabilidad metabólica . Proporcionar una dieta baja en hidratos de carbono simples (por ejemplo , azúcares simples), con alto contenido de hidratos de carbono complejos y ricos en proteínas. Los alimentos que aportan proteínas incluyen frijoles, queso, huevos, carne y frutos secos. Promover las frutas y verduras frescas. Estos proporcionan hidratos de carbono complejos que estabilizan los niveles de azúcar en la sangre y aumentan los niveles de serotonina en el cerebro , que mejoran el estado de ánimo y el bienestar .
Asegúrese de que cada comida es bien redondeado e incluye alimentos de los principales grupos de alimentos de carbohidratos , verduras , frutas, proteínas y lácteos. Use arroz integral y cereales integrales en lugar de arroz blanco y pan.
Incluya alimentos que contienen triptófano como el plátano, la leche , nueces , avena, mantequilla de maní , pollo, semillas de sésamo y soja. El triptófano ayuda a los neurotransmisores cerebrales que mejoran el estado de ánimo producen y relajación.
Incluir alimentos que contienen ácidos grasos omega- 3 como el atún , el salmón, el arenque, las nueces nueces de Brasil y de oliva y aceite de canola.
Ayude a su hijo a mantener los niveles de azúcar en sangre estables mediante la promoción de meriendas saludables de frutas y verduras. Mejorar la motivación para comer estos alimentos mediante la preparación de los alimentos en formas divertidas . Por ejemplo , cortar las manzanas en rodajas y disponerlos como pétalos de flores alrededor de un chapuzón de yogur sin grasa o mantequilla de maní.
Que el niño beba mucho líquido para evitar la deshidratación.
Que su hijo tome 100 por ciento de suplemento de multivitaminas y minerales para niños sobre una base diaria .