Los signos y síntomas del síndrome de estrés retardado
Cuatro signos principales pueden indicar que una persona sufre de síndrome de estrés retardado : la persona fue víctima o testigo de un evento traumático, como una escena de guerra , un incidente de violación o un desastre natural; la persona evita cualquier cosa que él puede recordar de este incidente, con el fin de hacer frente; la persona vuelve a experimentar el evento, como por ejemplo a través de sueños o pensamientos; y la persona es a menudo ansiosa, temerosa y nerviosa.
aumento de la excitación
personas que sufren de síndrome de estrés retardado pueden tener dificultades para dormir o concentrarse. Nuevas fobias pueden desarrollarse , sobre todo los que tienen algún tipo de conexión con el incidente. Los síntomas tales como irritabilidad, ira y hipervigilancia pueden estar presentes.
Evitar
Un DSS víctima puede evitar cualquier cosa que le recuerda el suceso traumático. Como mecanismo de defensa , la víctima puede ser emocionalmente separado o pérdida de la memoria la experiencia relacionada con el trauma.
Flashbacks o Repromulgación
recurrentes pesadillas o escenas retrospectivas son comunes en las personas que tienen DSS . Estas memorias menudo pueden provocar una respuesta física , tal como un aumento del ritmo cardiaco o la sudoración . Los niños que padecen el síndrome de estrés retardado pueden volver a promulgar el evento al jugar.
Reconociendo Síndrome de Estrés Retraso
Puede ser difícil , incluso para los profesionales , para detectar DSS . Debido a que muchos de los signos y síntomas se superponen con otras condiciones , a veces puede ser difícil de identificar. Mientras que estos signos pueden no ser necesariamente el resultado de DSS, el abuso de sustancias , autolesiones o amenazas de suicidio y un cambio de comportamiento - ya sea repentina o gradual - puede ser todos los posibles indicios de DSS
.