Efectos Ansiedad Medicación en el desarrollo del riñón fetal
Benzodiapines ( BZD ) como valium y Atavan , son medicamentos " anti-ansiedad "; es decir, se prescriben para tratar la ansiedad . Hay muy poca evidencia de efectos adversos , a pesar de su uso desde la década de 1960 . Uno de los casos de alteraciones renales que se encuentran en el feto de una mujer que toma la benzodiazepina , clorazepato ( Tranxene ) fue reportado en 1980 por los doctores DA Patel y A. R. Patel en el Diario de la Asociación Médica Americana. También hay evidencia que vincula las benzodiazepinas con el bajo peso al nacer; y la baja tasa de natalidad puede , a su vez , dar lugar a problemas de desarrollo en los riñones. Pero varias revisiones más recientes y completos de las pruebas publicadas , por ejemplo, en el tema de la Farmacológica Review 2004 reportan ninguna relación entre el desarrollo del riñón fetal y las BZD . Además , un estudio realizado por investigadores de la Universidad Semmelweis en Budapest , Hungría no encontró signos de anomalías congénitas en los bebés nacidos de mujeres en dosis muy altas de la benzodiazepina diazepam ( Valium ) . El grueso de la investigación y, a continuación , muestra efectos sobre el desarrollo del riñón fetal.
Efectos de antidepresivos
ISRS , " antidepresivos ", son ahora también se utiliza ampliamente para el tratamiento de los trastornos de ansiedad . Una revisión de los informes de casos en el año 2002 por la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA) encontró tres casos de alteraciones renales en los fetos de las mujeres que toman celexa ( un antidepresivo ISRS veces se utiliza para tratar la ansiedad ), pero no hubo un patrón que se encuentra en la casos y la FDA emitió ninguna advertencia. Las mismas críticas de los efectos de las BZD crítica ISRS y reportan efectos adversos en el desarrollo del riñón fetal.
Ansiedad tratado -Un
ansiedad no tratada puede resultar en menor peso al nacer , posiblemente a partir de los niveles de cortisol más bajos o resistencia de la arteria uterina. Los ataques de pánico durante el embarazo puede causar sufrimiento fetal y la disminución de la nutrición. La ansiedad y la depresión no tratada (a menudo co - ocurren con la ansiedad ) también pueden conducir a niveles más bajos de atención prenatal, madre-hijo de unión, y la posibilidad de mayores niveles de hiperactividad en niños de hasta nueve años de edad .
tratamientos alternativos
Psicoterapia ( "terapia hablada ") puede ser la primera opción para el tratamiento de mujeres embarazadas con niveles moderados de ansiedad. La terapia cognitiva conductual , en particular, ha demostrado claramente la eficacia tanto para la ansiedad y la depresión. El ejercicio también ha demostrado eficacia en el tratamiento de la ansiedad en las mujeres embarazadas , así como la meditación y el yoga.
Consideraciones
BZD en el tercer trimestre del embarazo pueden presentar un riesgo de sedación, retirada , y el síndrome de " bebé flojo " . ISRS tienen un registro claro en cuanto a malformaciones congénitas , pero no parecen tener efectos adversos en el IQ , u otras funciones neuroconductuales .