Ansiedad Medicamentos usados en el embarazo
Este grupo de medicamentos incluye Paxil, Celexa , Zoloft y Prozac . De acuerdo con los trastornos de ansiedad de la Asociación Latina , estos medicamentos se consideran seguros durante el embarazo. Sin embargo , la Clínica Mayo afirma que Paxil, cuando se toma en el primer trimestre, se ha demostrado que aumenta el riesgo de defectos de nacimiento , en particular defectos cardíacos. Además, tomar los ISRS en las últimas semanas del embarazo rara vez puede conducir a la hipertensión pulmonar en el recién nacido .
Tricíclicos Antidepresivos
Los tricíclicos incluyen Pamelow y Tofranil . Estos medicamentos se prescriben con frecuencia a las mujeres embarazadas con y sin efectos adversos aún habiendo sido observado .
Inhibidores de la monoaminooxidasa ( IMAO)
IMAO incluyen Nardil y Parnate y estos no deben prescribirse durante el embarazo debido tomarlos aumenta el riesgo de defectos de nacimiento. Además, estos medicamentos representan un mayor riesgo de accidente cerebrovascular en cualquier persona, ya sea .
Benzodiazephines
Benzodiazephines embarazadas o no incluyen Valium , Ativan y Klonopin y estos medicamentos pueden provocar a anomalías , sobre todo cuando se toma en el primer trimestre. Algunos estudios han indicado que los medicamentos de esta clase aumentan el riesgo de labio leporino y el paladar y también pueden causar problemas tales como problemas de bajo tono muscular , la hipotermia y la alimentación.
Mood Estabilizadores
medicamentos como el litio y ácido valproico no deben tomarse durante el embarazo porque puede causar muchos problemas diferentes, tales como defectos del corazón, bajo tono muscular y otros defectos de nacimiento.
Médico Consulta
Algunas mujeres pueden experimentar un aumento en los síntomas de ansiedad durante el embarazo. Las mujeres embarazadas siempre deben hablar con su médico acerca de los pros y los contras de continuar los actuales medicamentos para la ansiedad o cambiar a un medicamento más seguro. Algunas mujeres que dejan de tomar los medicamentos pueden estar en mayor riesgo de tener un parto prematuro o el desarrollo de complicaciones como la preeclampsia.