Litio y Tratamiento Demasiado calcio

El litio es un medicamento de venta con receta utilizado principalmente para contrarrestar los altibajos emocionales comunes con el trastorno bipolar. Aunque eficaz , el litio representa un riesgo de efectos secundarios , incluyendo un exceso de calcio en la sangre o la hipercalcemia. Importancia

El riesgo de desarrollar hipercalcemia aumenta con dosis más altas de litio, según RxList .

Síntomas

Los síntomas de la hipercalcemia causada por tratamiento con litio incluyen náuseas , vómitos, pérdida de apetito , sed excesiva , micción frecuente , estreñimiento, dolor abdominal, debilidad muscular, dolor muscular y articular , confusión , letargo y la fatiga, según la Clínica Mayo.


Características

los pacientes no siempre se experimenta todos los síntomas de la hipercalcemia , y las personas mayores de 65 años son más propensas a desarrollar debilidad muscular que los pacientes más jóvenes. Cuando los niveles de calcio en su cuerpo apenas están empezando a aumentar , no puede experimentar ningún síntoma en absoluto.

Riesgos

Sin tratamiento, demasiado calcio tiene el potencial para causar la hipertensión , la inflamación del páncreas , úlceras pépticas , cálculos renales, insuficiencia renal , depresión, quistes óseos , los huesos y la osteoporosis frágiles , advierte la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. .

Consideraciones

Tomando los bloqueadores del canal de calcio para tratar enfermedades cardíacas como dihidropiridina aumentar su riesgo de desarrollar niveles altos de calcio a partir del litio , y condiciones médicas como la enfermedad de la paratiroides o tiroides también puede exacerbar los efectos del litio sobre el calcio en la sangre.