Cómo hablar con su ser querido Bipolar
separar su ser querido de su trastorno. Entender que el trastorno bipolar causa cambios de humor severos. Darse cuenta de que su ser querido puede ir desde los máximos a mínimos dramáticos devastadores rápidamente. Utilice este conocimiento para perdonar comportamientos de otra manera desagradables. Difundir su ira o frustración con la bondad y la risa.
2
Anticipe cuándo se producirán episodios. Prepárese para los cambios de humor de aumentar su eficacia en tiempos difíciles. Busque señales de advertencia de un episodio maníaco , que pueden incluir insomnio, aumento de la actividad , o la preocupación por conceptos minutos . Indicadores de un episodio depresivo pueden incluir la motivación disminuida , sentimientos de insignificancia , o pesadillas. Monitorear el comportamiento habitual de su ser querido de detectar diferentes o empeoramiento de los síntomas .
3
Habla como la voz de la razón durante los episodios maníacos. Use un tono tranquilizador para proporcionar objeciones realistas a las ideas impulsivas. Los ejemplos incluyen el asesoramiento de su madre contra el juego con su dinero del alquiler , o convencer a su marido de que abruptamente dejar su trabajo no es apropiado. Evite sentirse frustrado , ya que esto puede conducir a su ser querido en un frenesí.
4
Practique la escucha activa al hablar con su ser querido bipolar . Responda a diálogo con preguntas abiertas . La repetición de frases y asintiendo con la cabeza vuelta importantes también puede mostrar interés . Esto ayuda a construir confianza en sí mismo y se puede luchar contra sentimientos de depresión .
5
Proporcionar apoyo y ánimo , independientemente de sus reacciones . Explicar la importancia de permanecer en un régimen de tratamiento , que puede incluir medicación. Establecer situaciones en las que la búsqueda de consejo médico es apropiado . Manténgase específico en los convenios para evitar acusaciones de ser demasiado controladora o inoportuna. Algunos ejemplos son los límites que se establecen en las noches de insomnio o combates con pensamientos depresivos .