Soluciones naturales para la depresión maníaca
La terapia cognitiva conductual es una de las estrategias terapéuticas más eficaces para tratar la depresión maníaca cuando se usa junto con medicamentos. CBT le enseña al paciente a pensar más profundamente acerca de la forma en su punto de vista sobre una situación afecta a su comportamiento. Procesos de pensamiento demasiado negativos pueden conducir a un comportamiento irracional, mientras que los procesos de pensamiento positivo puede conducir a decisiones racionales. La terapia puede enseñar al paciente cómo evaluar su valoración de una situación difícil determinar si su pensamiento está siendo distorsionado por las emociones. Si lo es, entonces el uso de un proceso de pensamiento más realista debería conducir a un comportamiento racional.
Suplementos Nutricionales
Algunos suplementos nutricionales pueden tener beneficios estabilizadores del humor para las personas con maníaco la depresión. Los aminoácidos como la taurina , metionina y tirosina se utilizan a veces para controlar los episodios bipolares . La taurina puede ayudar con episodios hipomaníacos , mientras que la tirosina y metionina pueden ayudar con la depresión . Otro suplemento , lecitina es un fosfolípido que a veces se utiliza para mantener los episodios de manía en la bahía.
Estos suplementos pueden interferir con otros medicamentos y puede incluso ser peligroso , por lo que es vital que un médico es consultado antes de usar. No hay ninguna prueba de que estos suplementos producen los beneficios que reclaman. Debido a que no están regulados por la Administración de Alimentos y Drogas, que se pueden vender con poca o ninguna evidencia científica de su efectividad.
Técnicas de Relajación
Debido de la naturaleza a veces volátil de episodios tanto maníacos y depresivos , los pacientes pueden beneficiarse de la relajación o entrenamiento de control mental. Estas técnicas ofrecen una manera para que el individuo depresivo maníaco para frenar su pensamiento y recuperar el control en situaciones emocionales. Algunas de estas técnicas de relajación incluyen la hipnosis , la respiración profunda , el tai chi , la meditación , la visualización y la imaginación guiada . Estas estrategias suelen tener una buena cantidad de concentración y puede ser más exitosa cuando se usa en el inicio de un episodio maníaco o depresivo , cuando el paciente aún no es muy emocional.