Las diferencias en la química del cerebro entre la depresión mayor y Trastorno Bipolar

La depresión mayor y el trastorno bipolar son dos enfermedades diferentes, con síntomas similares. A veces las personas son mal diagnosticados con depresión mayor en lugar del trastorno bipolar cuando están en medio de un episodio depresivo. Debido a que hay diferencias en la química del cerebro de estas enfermedades , es imprescindible darle a su médico todo el historial de los síntomas, incluyendo episodios depresivos y maníacos. Definición de la depresión mayor

La depresión mayor es la tristeza persistente que dura más de dos semanas. La depresión mayor o depresión clínica , afecta a más de 15 millones de estadounidenses , según datos del Instituto Nacional de Enfermedades Mentales .
Áreas del cerebro afectadas por la Depresión Mayor

A través de imágenes de resonancia magnética y PET exploraciones , los científicos han descubierto que los lóbulos frontales y partes del hipocampo del cerebro son más pequeños en las personas con depresión mayor que en las personas sin ese diagnóstico. También hay más cortisol , una hormona del estrés , en la sangre.
Tratamiento de la depresión mayor

Algunas opciones de tratamiento para la depresión mayor incluyen la medicación y la psicoterapia . Para aquellos que sufren cortar la depresión , la terapia electroconvulsiva (TEC ) ha sido beneficiosa .
Definición de Trastorno Bipolar

El trastorno bipolar es un trastorno del humor caracterizado por cambios rápidos en el estado de ánimo . Una persona con trastorno bipolar puede experimentar episodios de depresión extremas seguidos por episodios maníacos extremos .
Áreas del cerebro afectadas por el trastorno bipolar

Los científicos han encontrado que las personas con diagnóstico de trastorno bipolar tienen alrededor de un 30 % más de monoaminas que se producen en el cerebro que las personas sin diagnóstico . Monoaminas incluyen los neurotransmisores dopamina , la serotonina y la norepinefrina.
Tratamiento del Trastorno Bipolar

Los tratamientos más eficaces para el trastorno bipolar son la medicación y la psicoterapia. La terapia electroconvulsiva (TEC) también es beneficioso en casos extremos cuando los medicamentos no funcionan.