Cómo el alcohol afecta a personas con BPD
las personas con TLP son propensos a los estallidos emocionales y ataques de ira . Absorbiendo alcohol sólo hace que estos arrebato más probable , porque la embriaguez, intoxicación particularmente pesada , afloja restantes inhibiciones acerca de la conducta salvaje. Este comportamiento tiene un efecto duradero y negativo sobre la durabilidad de las amistades y las relaciones románticas, y es más frecuente con el consumo frecuente de alcohol. El consiguiente deterioro de las relaciones interpersonales conduce directamente a efectos mucho más graves.
Aislamiento Social
alcohol causa un círculo vicioso para las personas con trastorno límite de la personalidad. Atacando a los demás, o provocar su desdén con el comportamiento inusual o deprimido, finalmente, conduce al aislamiento social . De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Rochester, a las personas que viven solas son a menudo separados de sus cónyuges debido a un divorcio , una forma emocionalmente devastador de aislamiento social. Este retiro del mundo sólo hace más probable que el individuo seguirá una espiral descendente del consumo de alcohol y alienante comportamiento hacia los demás .
Paro
Estos fenómenos conductuales obviamente causan fricción en el lugar de trabajo. El desempleo, o una frecuencia más alta de desempleo en la vida de uno , es una consecuencia común de la DBP. Al igual que con el círculo vicioso mencionado en relación con el aislamiento social, el consumo de alcohol aumenta el riesgo de perder el empleo . Esta forma alternativa de rechazo social puede conducir a aún más el consumo de alcohol y el aumento de las manifestaciones de la ira o la tristeza profunda .
Auto-lesión
Como el consumo de alcohol continúa la tendencia a la baja de una persona con TLP, muchos de ellos con la enfermedad recurren a formas de auto- lesión para el alivio adicional. Las personas con BPD reporta una sensación repentina y temporal de alivio cuando se cortan . Aunque puede proporcionar alivio emocional, la auto-lesión , obviamente, contribuye a un mayor aislamiento y pone a la persona en riesgo de infecciones y cicatrices. Así como el consumo de alcohol hace que sea más fácil para las personas a participar en otras conductas de riesgo , sino que también permite a muchos a cortarse cuando el alcohol en sí mismo trae ningún alivio .
Suicide
el efecto más grave del consumo elevado de alcohol en una persona con TLP es la tendencia hacia el suicidio . Análisis de suicidio e intentos de suicidio sugieren que los individuos con TLP que son dependientes del alcohol también son más propensos a tener una seria intención de suicidarse. Ellos tienen una tasa más alta de completar el suicidio que cualquier otro que intentaron suicidarse .