Cómo lidiar con la paranoia
obtener el apoyo de amigos que están cerca de usted y su familia. Saber que tiene el apoyo aliviará la sensación de que son una carga para los demás. Rodearse de personas positivas que te quiere le ayudará a aumentar su confianza en sí mismo . Hablar de sus problemas con amigos de apoyo ayudará a conseguir los sentimientos irracionales o enojados a la intemperie . Si usted siente que no puede hablar con sus familiares o amigos , considere el acercarse a su médico o pastor de la iglesia .
2
Tómese el tiempo para hacer frente a las cosas positivas en su vida. En lugar de permitir que los sentimientos negativos que controlan su forma de pensar , concentrarse en las cosas buenas , como los amigos , el trabajo y el hogar. Piense en sus logros , que puede ser cualquier cosa, desde un certificado de secundaria a una promoción laboral. La baja autoestima suele acompañar a la paranoia, y debe ser atendido de manera positiva.
3
Duerma lo suficiente . Evite cualquier cosa que pueda afectar su sueño como la cafeína y el alcohol. Tener una noche de vigilia afecta a la forma de pensar y sentir , lo que hace más probable que los pensamientos paranoicos . Ciertos medicamentos también pueden causar sentimientos paranoicos como un efecto secundario . Antes de tomar cualquier cosa, como pastillas para dormir , consulte a su médico .
4
Aprenda técnicas de relajación . Practique ejercicios de respiración profunda , que son útiles cuando se siente ansioso o enojado. Se puede ayudar a salir de una situación que está causando que se sienta paranoica , y la práctica de la respiración antes de regresar . Esto le da tiempo para calmarse y dejar para el pensamiento racional .
5
Identificar posibles factores desencadenantes paranoia y, o bien evitarlos o realizar ajustes para hacer frente a ellos. Si ciertas personas le hacen sentirse paranoico usted tiene la opción de evitar por completo o explicar cómo se siente. Si usted sabe que va a ingresar en un nuevo entorno que pueden desencadenar sentimientos de paranoia , pídale a alguien de su confianza para que lo acompañe .