Herramientas de estimulación para niños con daño cerebral
actividades físicas ligeras con un niño con una lesión cerebral aumenta el flujo de sangre y eleva sus sentidos. El ejercicio estimula el cerebro mediante la activación de mensajeros químicos del cerebro y ayuda a estimular el vínculo entre los músculos y el sistema nervioso. La naturaleza de lo que los niños pueden hacer ejercicios depende de cómo se ven afectados físicamente por su lesión cerebral. Las actividades ligeras como estiramiento , yoga o natación se pueden realizar con o sin la participación de la supervisión de un adulto .
Sense Estimulación
Tomando un niño con trauma cerebral para una persona física medio ambiente, como un bosque o un parque , puede ser un evento muy física y sensorial estimulante . Los ambientes naturales contienen información cambiante sentido , como la brisa , los patrones de luz y sombra , aromas , y una variedad de texturas. Juguetes diseñados para ayudar con la estimulación sentido se hacen con los niños que viven con lesiones cerebrales. Estos juguetes son de colores brillantes e incorporan tareas simples tales como apilado, ajuste objetos juntos y lenguaje re- aprendizaje.
Estimulación Mental
actividades de estimulación mental ayudan a los niños con el lenguaje y el aprendizaje, y puede estimular su mente para ayudar en la obtención de la fuerza mental , la concentración y la agilidad. Las tarjetas flash de formas, números y objetos han sido utilizados para los niños re- tren con lesiones cerebrales traumáticas. Los programas de ordenador se han desarrollado por los especialistas en salud mental para ayudar a estimular el cerebro de un niño con el fin de reformar las redes neuronales que necesita para aprender y funcionar de manera óptima.