Cómo lidiar con la disociación
explicarle su condición a su familia, sus amigos y su empleador. Describa sus síntomas y relacionar toda la información importante de su terapeuta . Proponer las cosas que pueden hacer para ayudarle , como hacer contacto visual con usted cuando hablan o tocar su hombro durante las conversaciones. Explique que usted está viendo a un terapeuta profesional para su condición y trabajando a través de sus síntomas.
2
Consiga sus seres queridos que participan en su terapia , invitándolos a sus citas. Pregúntele a su terapeuta para hablar con ellos y ofrecer algunas sugerencias útiles para ayudarle a lidiar con sus síntomas diarios .
3
Tomar notas durante el día. Lleve un registro de las cosas específicas que la gente te dicen , información importante de las clases o reuniones, o eventos específicos que usted fue testigo . Escriba la hora y la fecha para cada conjunto de notas . Use esto como un método para enfocar a sí mismo en el momento durante el día.
4
salir del modo de piloto automático , haciendo cambios sutiles en su vida diaria . Estos cambios le obligará a pensar en sus acciones , se dan cuenta de que algo es diferente, y reconocer que usted está haciendo esas diferencias.
5
Seleccionar un aliado entre sus seres queridos , alguien disponible durante el día que entiende su problema y está dispuesto a ayudar . Alertar a la persona que necesita ayuda directa durante el proceso de afrontamiento . Llámalo cualquier momento usted siente que sus síntomas empeorando . Pídale que le ayudará al hablar con usted acerca de una variedad de temas conocidos , tales como los oficios deportivos o grandes acontecimientos de la trama recientes de su programa de televisión favorito .