Psicología de las excusas

Las excusas son un método psicológico común de trasladar la culpa y el mantenimiento de la auto-imagen intacta cuando se enfrentan a un voto negativo. Hay fuertes presiones emocionales que motivan nuestra toma de excusa. La responsabilidad y la autoestima positiva son clave para reducir la necesidad de excusas en nuestra psicología. Función

Excusas turno causas o culpa fuera de nosotros mismos, haciéndonos sentir que no es culpa nuestra. También protegen a nuestra propia imagen , nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos , independientemente de nuestras acciones.

Efectos

efectos positivos de las excusas están reparando el daño a la propia imagen de sí mismo y evitar el daño emocional a la parte a quien se hace la excusa. Los efectos negativos son el fomento de una sensación de impotencia y la pérdida de credibilidad ante los ojos de nuestros compañeros.
Motivaciones

motivadores para poner excusas son una necesidad de impresionar , para salvar la cara , para mejorar el resultado y para suavizar la brecha entre la imagen de sí mismo real e imaginario .

Tipos

excusas eficaces están aceptados y tienen un carácter intencional , dejando al fabricante de excusa y sin culpa . Excusas ineficaces hacen que otros se sienten enojados o heridos y son intencionales en carácter, culpar a la máquina de excusa.
Prevención /Solución

Desarrollo de la autoestima , asumir la responsabilidad personal y aprender que uno puede crecer desde el fracaso , así como el éxito disminuye la necesidad de excusas y controles indefensión aprendida .