Moksha Yoga Poses
Todas las prácticas de yoga Moksha comienzan y terminan con Savasana , también conocido como Corpse pose o postura del muerto . Para hacer esta postura , el médico simplemente se acuesta sobre su espalda, deja que sus piernas y los brazos caen libremente hacia un lado, cierra los ojos y comienza a respirar profundamente . Savasana está destinado a calmar el cerebro, relajar el cuerpo , reducir el estrés , dolor de cabeza y la fatiga, y bajar la presión arterial. Esto permite que el cuerpo se prepare para una práctica concentrada y recupere la energía al final de una práctica.
Posturas de pie
continuación Savasana son las posturas de pie , que pueden incluir posturas de flexión hacia adelante - , Triángulo pose, actitud girada del triángulo , los tres Guerrero plantea , águila pose, pose de Dancer , torciendo poses , Perro de la Media Luna Lunge , y abajo y hacia arriba plantea . Todas estas posturas están destinados a generar calor en el cuerpo, fortalecer los músculos y mejorar el equilibrio y la flexibilidad. La habitación cuenta con calefacción también induce la sudoración , lo que permite al cuerpo a desintoxicarse .
Sentados Poses
Después de las posturas de pie , otro Savasana puede seguir. Sin embargo, algunas prácticas de yoga Moksha mueven directamente a las poses sentadas. Algunas de estas poses incluyen flexiones hacia atrás , como Camel plantean , plantean Arco y Rueda plantean; giros espinales , y las piernas y la cadera se estira. La práctica de estas posturas tiene la intención de fortalecer y abrir los músculos de la parte inferior del cuerpo .
Acostado Poses
plantea después de sentados , las otras posturas practicadas en el suelo involucrar a acostarse en el suelo ya sea en el estómago o en la espalda. Algunas de estas posturas son el alivio del viento pose, pose Aguja y Cobra plantean, así como algunas inversiones como Plough pose y piernas -Up- the-Wall plantean. Estas posturas están destinados a mejorar la flexibilidad estirando los músculos después de que el cuerpo ha sido suficientemente calentado y preparar el cuerpo para la relajación final y profunda en el Savasana cierre.