Los estados de ánimo malos asociados con la falta de sueño
Si alguna vez te has preguntado qué es lo que te pasa cuando tomes a la gente sin ninguna razón o usted parece ser más sensible que de costumbre, puede ser porque está falto de sueño . Cuando no se duerme lo suficiente, su cuerpo no tiene suficiente oportunidad para recuperarse del estrés diario . El estrés se acumula y su cuerpo se mantiene en un nivel elevado de ansiedad. Por lo tanto , puede ser muy sensible a cualquier cosa ligeramente negativa . Puede que ni siquiera darse cuenta de que usted está irritable, pero la gente que te rodea puede decir que está en el borde , especialmente si usted responde a ellos agresivamente en una situación no amenazante.
Agresión
no sólo te sentirás irritable cuando no se duerme lo suficiente, pero puede llegar a ser más agresivo. Usted puede acercarse a personas de manera diferente de lo que normalmente haces y si usted está jugando un deporte , puede ser más física de lo que necesita ser. Su nivel de estrés ya se acentúa y cuando se introduce una carga adicional , usted responde agresivamente.
Estado de ánimo depresivo
Cuando no duermes lo suficiente es posible que también se sienten deprimidos. Puesto que usted está cansado , usted no tendrá más energía para llevar a cabo todo lo que quieres . También puede comenzar a tener problemas en sus relaciones debido a tu irritabilidad y agresividad. Todos estos factores pueden hacer que usted se sienta deprimido . Esta depresión también puede agravar su situación , ya que puede empezar a aislarse , experimenta una falta de motivación y ser incapaz de concentrarse en las tareas , lo que provoca que a cualquiera de posponer las cosas o no hacer las tareas en absoluto. Esto puede causar problemas en el trabajo o en sus relaciones personales que alguna vez pudo haber significado mucho para ti . Muchas veces , estas fueron las razones por las que comenzó a reducir el sueño en el primer lugar .
Negatividad
Mientras que usted puede generalmente ser optimistas , sin dormir lo suficiente , usted puede comenzar a sentirse pesimista. Puede que sea porque la vida parece más difícil, ya que no está tan alerta y puede empezar a cometer errores u olvidar cosas . Puede no ser capaz de ver lo bueno en los acontecimientos o las personas porque estás irritable , agresivo y deprimido. Otras personas pueden empezar a evitar que , haciéndote sentir aún peor.