Cómo utilizar la entrevista motivacional para el Desarrollo de un Plan de Tratamiento

La entrevista motivacional es una breve intervención psicológica diseñada para ayudar a las personas a cambiar comportamientos poco saludables . La entrevista motivacional tiene como objetivo capacitar a un cliente para ser su propio agente de cambio en lugar de ser empujado a cambiar por un profesional médico . Aunque la entrevista motivacional es una intervención breve, cuando se hace efectiva, que ayuda a los clientes buscan otras opciones de tratamiento y mantenerse involucrados en su tratamiento. Un estudio realizado por Sune Rubak , MD , publicado en el "British Journal of General Practice " mostró la entrevista motivacional era eficaz para ayudar a cambiar a la gente una serie de problemas de conducta , tales como comer en exceso o abuso de alcohol. Cosas que necesitará
pluma o lápiz Bloc de notas

Mostrar Más instrucciones
La entrevista de motivación Matemáticas 1

Utilice preguntas abiertas para establecer una conexión con el cliente y demostrar preocupación. Preguntas como " ¿Cómo te sientes hoy?" y " ¿Cuáles son sus preocupaciones? " puede ayudar a un cliente a abrir al entrevistador. El entrevistador también debe expresar empatía con el cliente. Es importante que el entrevistador tenga una mente abierta y se abstengan de juicio o condena de la conducta del cliente .
2

Enfoque de una discusión de los problemas de comportamiento del cliente. Solicitud de permiso para discutir el comportamiento mediante una pregunta como " ¿Te importaría tomarse unos minutos para hablar sobre su consumo de alcohol y cómo afecta a su vida? " puede ayudar el apoyo entrevistador espectáculo y la preocupación por el cliente .
3

Evaluar el impacto de la conducta problema haciendo preguntas abiertas. Revisando los acontecimientos de un día típico y llamar la atención sobre los efectos de la conducta problema en ese día es una manera de ayudar a un cliente a ver el efecto que su comportamiento tiene en sí mismo y los demás. Otra estrategia es la de explorar lo que la vida de un cliente parecía antes de que el problema de conducta desarrollado . Discuta cosas buenas y cosas no tan buenas de los problemas de comportamiento del cliente.
4

Proporcionar información sobre el problema de conducta de una manera libre de prejuicios , con empatía . Pida permiso antes de proporcionar retroalimentación mediante preguntas tales como " ¿Está bien si te ofrezco algunos comentarios acerca de lo que me has estado diciendo? " Dar el permiso del cliente para corregir el entrevistador o hablar si ellos sienten que la evaluación no es justo es una manera de empoderar a los clientes para evaluar su propio comportamiento. Proporcionar información específica sobre la base de los problemas que el cliente ha planteado en el curso de la entrevista. Por ejemplo , si el cliente menciona problemas con una relación debido a su conducta problemática , el terapeuta puede querer resaltar eso.
5

Explora valores de un cliente en relación con el problema de conducta . Ayudar a un cliente a definir los valores importantes para él y crear una imagen de su yo ideal. Luego de examinar los comportamientos problemáticos y determinar si entran en conflicto con los ideales y valores del cliente. Mirando hacia el futuro puede ser una manera de ayudar a un cliente a ver cómo su conducta problema podría afectar a sus valores. Discutir con el cliente dos futuros divergentes : su futuro si sigue por el mismo camino sin abordar el problema de conducta y su futuro si decide cambiar su comportamiento
6

Ayudar al cliente a llegar a la suya. decisión sobre el cambio. Explora nivel de confianza del cliente y si ella cree que es capaz de cambiar. Revise las decisiones tomadas en los soportes anteriores y posibles que pueden ayudar al cambio del cliente . Examinar los pros y los contras del cambio con el cliente , pero la dejó tomar su propia decisión sobre si es o no intentará cambiar su comportamiento.
Desarrollo de un Plan de Tratamiento de
7

Evaluar la preparación del cliente para cambiar . Haga preguntas directas como " ¿Cómo te sientes acerca de tu comportamiento? " y " ¿Se siente listo para hacer un cambio? " Sopesar los pros y los contras de cambio. No obligue a un cliente a cambiar y aceptar a los clientes que no están dispuestos a cambiar su comportamiento .
8

Trabajar con el cliente para crear un plan para el cambio. Centrarse en opciones inmediatas en lugar de planes a largo plazo . Para los clientes que no están listos para el cambio, proporcionan información y apoyo. Para los clientes que no están seguros acerca del cambio , es eficaz para revisar sus sentimientos acerca de las nuevas medidas que podrían adoptar preguntando qué preocupaciones tienen sobre su comportamiento y cuál es la parte positiva de su comportamiento. Si un cliente está dispuesto a cambiar , ofrecer opciones de tratamiento adecuadas , tales como grupos de Alcohólicos Anónimos para los clientes que abusan del alcohol . Ayudar al cliente a examinar las opciones de tratamiento y decidir cuál es el mejor , y luego remitir al cliente a ese recurso. Sea comprensivo y empático hacia todos los clientes , independientemente de su voluntad o renuencia a cambiar.
9

ayuda a un cliente a aclarar las formas en que se puede cambiar. El anotar recordatorios tales como " Las razones por las que quiero cambiar son ..." o " Los pasos que planeo tomar son ... " puede ayudar a un cliente para mantener el cambio. Trabajar con el cliente para encontrar un recurso de apoyo para su decisión , como un familiar o amigo que pueda alentar y ayudar a él. Proporcionar recursos como centros de tratamiento y plan de contratiempos . Recuerde al cliente que los contratiempos son comunes y no significan que él es incapaz de cambiar . Facultar al cliente a tomar el cambio en sus propias manos , proporcionando recursos y sin empujarlo para tomarlos.