Cómo concentrarse en las tareas
Eliminar todas las distracciones. Apague los programas de ordenador , cierre de radio y televisión que no están relacionados con su trabajo, y no conteste el teléfono a menos que sea una emergencia. Si usted se encuentra tomando descansos frecuentes para consultar su correo electrónico o actualizar tu estado en Facebook , considere desconectar temporalmente el Internet.
2
Elija un momento del día para completar sus tareas cuando no estás hambriento, cansado , o con sueño . Es mucho más fácil concentrarse si su mente y el cuerpo son a la vez fresco y usted no tiene que tomar descansos para picar o tomar una siesta .
3
despejar su mente antes de comenzar su tarea. Usted encontrará que es más fácil concentrarse si usted no está preocupado por otros pensamientos. Si usted está experimentando problemas personales , considere tumbarse y respirar profundamente. Se va a calmar el sistema nervioso y la mente.
4
Organice su tarea en tareas más pequeñas . En lugar de limpiar toda la casa , por ejemplo, dividir la tarea en tareas sencillas, como la limpieza del baño , poner en orden los dormitorios , y trapear la cocina. Después de completar cada tarea , permítase un breve descanso antes de regresar a trabajar .
5
Establecer una fecha límite. Esto le mantendrá de dilatar y poner excusas . Sea realista acerca de su fecha límite. Si usted está planeando para limpiar su casa permítase varias horas. Sin embargo , no ser demasiado indulgente. No le dé usted todo el día para completar una tarea si usted sabe que puede lograr en unas pocas horas.
6
Prémiese después de completar sus tareas. Esto servirá como un motivador psicológico. Después de concentrarse y terminar su trabajo, regresar a las actividades que usted encuentra agradable , como ver la televisión , leer un libro o escuchar música.