Cómo Mantener una Mente Organizada
meditar. Tome tiempo cada día , especialmente por la mañana o cuando se despierte , para tener unos momentos de silencio. Trate de hacer esto en un lugar que esté lejos del ruido y las distracciones - y dejar de lado las preocupaciones por un rato. Piense acerca de los lugares y las cosas que te hacen feliz , y tratar de obtener una sensación de calma y paz que se puede llevar con usted durante todo el día .
2
Ejercicio . Consigue tu cuerpo en movimiento , y usted se sorprenderá de cómo esto va a despejar la mente . Mejorar la circulación y el nivel de energía - lo que mejorará la función cerebral - con cualquier tipo de ejercicio que usted prefiera. El yoga es una opción eficaz, ya que incorpora la respiración y la relajación en su rutina.
3
Tome aire fresco. Salga a caminar, hacer una actividad como andar en bicicleta , jardinería o los deportes , o simplemente sentarse al aire libre y disfrutar de la naturaleza cuando se puede. El oxígeno está renovando a la mente y el cuerpo, y la naturaleza disminuye los niveles de estrés de manera significativa , lo que ayuda a mantener una mente organizada .
4
Mantenga un diario o un cuaderno para anotar los pensamientos , y hacer listas de cosas que hacer si usted es propenso al olvido . Escribir las cosas es una gran manera de despejar la mente y organizar sus pensamientos - y con las listas , es fácil ver lo que hay que hacer y que ya se ha logrado. Esto también le ayudará a concentrarse , priorizar y le dará un lugar para revisar las metas de lo que puede ser motivador .
5
alzar sus células cerebrales. Trate de evitar los estimulantes como la cafeína y el exceso de azúcar , y los narcóticos , como el alcohol y la nicotina. Tomar vitaminas y suplementos, como el ginkgo , que ayuda en el funcionamiento del cerebro y la memoria. Ejercite sus músculos mentales con los rompecabezas y los juegos mentales .
6
Limpie su espacio de vida y tratar de establecer un horario regular para sus días . Su entorno tiene un gran impacto en sus patrones de estado de ánimo y de pensamiento , por lo que la organización y la simplificación de lo que te rodea te ayudará a organizar tu mente.