Herramientas en habilidades de afrontamiento para niños

niños necesitan habilidades de afrontamiento , ahora más que nunca. A la edad de 16 años, casi el 70 por ciento de los niños experimentan un evento potencialmente traumático, según la Red Nacional de Estrés Traumático Infantil. Cuando el nivel de estrés de un niño excede su capacidad para hacer frente , el niño puede tener problemas con el sueño , la ira o malestar físico . Los niños con buenas habilidades de afrontamiento son más resistentes , lo que les permite adaptarse positivamente al estrés. Arte

El arte puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades de afrontamiento , dándoles un medio de expresión o de salida a su estrés. El uso de estos materiales de arte como la pintura o la arcilla permite la expresión activa. El arte puede permitir a un niño a " externalizar " o distanciarse de un problema o una conducta problemática , de acuerdo con el Western Journal of Medicine. El arte como una habilidad de afrontamiento es adecuado a cualquier edad , pero puede ser especialmente útil para los adolescentes que llegan a que pueden no estar dispuestos a comunicarse de otras maneras.
Literatura

literatura puede ayudan a los niños a hacer frente a los problemas por lo que les permite sumergirse en un personaje que está experimentando desafíos de vida similares . Los niños pueden aprender a identificar los problemas , las soluciones de una lluvia de ideas y evaluar los resultados - todo en el marco de una historia entretenida . Los niños pueden ser alentados a aplicar soluciones similares en sus propias situaciones de la vida . Los niños también pueden ser animados a escribir sus propias historias , ya sea de ficción o autobiográficos , como medio de hacer frente a las dificultades.
Role Playing

Juegos de rol puede ayudan a los niños a expresar sentimientos en un ambiente libre de amenazas . Los niños pequeños pueden usar muñecos , títeres o coches de expresar sus sentimientos. Los niños mayores pueden asumir papeles en una obra de teatro para representar situaciones y posibles soluciones. Un adulto puede ayudar a los niños a practicar habilidades de afrontamiento en situaciones guiadas.
Terapia Cognitiva Conductual

La terapia cognitiva conductual es una intervención específica que puede ser útil para algunos niños que tienen dificultades para hacer frente con los efectos del estrés . Los niños se les enseña técnicas de relajación, la respiración profunda y la relajación del músculo para reemplazar las conductas inapropiadas . Finalmente, los niños se les enseña habilidades de resolución de problemas para ayudar a identificar los pensamientos irracionales que pueden contribuir a la ansiedad.
Comunicación

Hablar abiertamente como grupo o familia acerca de las experiencias , miedos y sentimientos pueden ayudar a los niños a aprender a sobrellevar la situación. Aprenden cómo otras personas experimentan el estrés y las estrategias de afrontamiento que otros consideran acertado. Hablando de acontecimientos vitales estresantes ayuda ponerlos en perspectiva. La comunicación puede ser facilitada en la familia a través de conferencias regulares de la familia y las comidas juntos. En el ámbito educativo , la comunicación puede ser facilitado a través de grupos de discusión y sesiones de clase.